Oh si, lo recuerdo como si hubiera sido ayer -a pesar de que ya pasó un año-.
Era un sábado, un día cualquiera de flojera, descanso, relajación; una mañana monótona en la que su servidora se encontraba tranquilamente navegando en esta cosa a la que muchos llaman "la red".
Debí saberlo, debí presentirlo...al menos debí usar mi sentido común para no cometer la estupidez que me costaría una tarde en la sala de emergencias del seguro, varias visitas al mismo, un par de vacunas, regaños, burlas, y el uso de un cubrebocas durante muchas -muchísimas- semanas.
Lo que ocurrió fue esto: Mi perro -Kelso- es antisocial y no le caen bien los extraños (hablando de "cada perro se parece a su dueño"), aparte tiende a ser medio violento con ellos ¬¬ así que la mejor manera de trasladarlo a una estética canina es inyectándole un sedante...Error 1: El veterinario no lograba sujetar la pata de mi pobre mascota y acabó lastimándolo en demasía.
Total, se lo llevaron una, dos, tres horas y mi perro -ahora pelón- estaba de regreso...caminaba medio chistoso pero bueno, apenas se estaba despertando de su sueño forzado...
Decidí descansar de la compu (Error 2: NUNCA DESCANSEN DE SU COMPU) e ir a visitar a la aún aletargada mascota (Error 3): Kelso estaba acostado sobre la alfombra...y empezó una charla unidireccional más o menos así:
Kelso! -lo pateo con mi pie-
Mmm...Kelso -cachetada-
Kelso! -Me hinco...-
Kelso! -Inclino mi cabeza sobre la alfombra para estar a su altura...-
KELSO!!! -Pego mi cara a su hocico-
...
(Errores 4, 5, 6, 7 y 8, respectivamente)
Lo que ocurrió después queridos lectores me parece muy obvio como para contarlo, pero ya se imaginarán: mordida, sangre, hermana gritando, padre preguntando ¿qué pasó?, madre jurando darle un tiro al perro, taxi a emergencias, médicos preguntándome ¿cómo es que te mordió un cocker? ¿el perro es tuyo? ¿porqué pegaste tu cara a la suya? y la mejor de todas Esteee...¿eres vanidosa?, inyecciones durante un mes, medicinas, parches que me cubrían media cara, cubrebocas, una que otra pesadilla que involucraba animales salvajes y violentos, etc.
Y así fue, mi perro me hincó el diente =P
.
Nah, antes contaba mejor la historia, supongo que con el tiempo se pierde el impacto ¿o no? Solo les digo una cosa: me costó mucho trabajo acercarme de nuevo a Kelso -me daba miedo el condenado-, pero vi (si, YO VI) el arrepentimiento en su mirada, así que...borrón y cuenta nueva, comenzamos desde cero; supongo que eso hacemos cuando queremos a alguien ¿o no? Aunque ese "alguien" sea el perro malvado que te mandó al hospital con la cara sangrando ¬¬
.
(todo lindo y pachoncito)
(mirada asesina)