Miren, la cosa es esta: la compu de mi hermana tronó (otra vez) y ella está literalmente sobre mi pidiéndome que le deje usar ésta...que también es suya, por tanto ¬¬ no hay mucho que discutir.
.
So...hoy dormí dos horas (ahora si, de ahora en adelante juro que hago mi tarea temprano ¬¬), la cuestión es que en estos momentos tampoco carburo lo suficiente como para echarme un post medianamente interesante...por tanto, he decidido pegar la nota que presenté el día de hoy en mi clase de géneros, nota que fue considerada como amarillista y de vocabulario mediocre ¬¬ (lo último lo dijo mi amiga Sara :S)
.
Toluca, México, 12 de Mayo de 2009. “El cliente nunca tiene la razón” parece ser el slogan underground de C&A, conocida cadena internacional de ropa y accesorios con varias sucursales en nuestro país.
Fuentes internas, que decidieron mantenerse anónimas por temor a represalias laborales, señalaron que la cadena de ropa mantiene una política muy mediocre en lo que se refiere a la relación cliente-empleado-superior administrativo (corporativo).
Elementos como la nula preparación de los empleados, que carecen de suficientes cursos o talleres de relaciones interpersonales que los ayuden a lidiar en el día a día con los clientes potenciales o con los compradores insatisfechos; además de la siempre demandante tarea de lidiar con el corporativo, proceso que, señaló nuestra fuente, se realiza únicamente por medio de correos electrónicos, denotan un punto débil en esta conocida empresa, cuya existencia se remonta a más ciento sesenta años.
C&A es una cadena internacional de ropa que comenzó a funcionar en Holanda durante el año 1841, y debido a la calidad de sus productos se fue abriendo paso en la industria, arribando a nuestro país poco antes de la llegada del nuevo siglo: 1999, año en el que abrió una sucursal en la ciudad de Puebla. Actualmente hay sucursales C&A en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Metepec, entre otras.
Sin embargo, y como señalamos anteriormente, al interior de dicha cadena las cosas no parecen llevarse a cabo buscando la satisfacción total del cliente –base económica y sustento del negocio-, sino que al contrario –y como muchos podríamos adivinar- la empresa se dirige por sus propios intereses, rastreando siempre elementos que le aporten beneficios económicos en vez de pérdidas.
Al preguntar a nuestra fuente ¿a quién esperas mantener feliz, al cliente o a la empresa?, ésta señaló que en efecto, busca mantener satisfecha a la empresa en vez de los clientes, dando así una clara muestra de cómo se manejan las cosas en C&A.
.
Toluca, México, 12 de Mayo de 2009. “El cliente nunca tiene la razón” parece ser el slogan underground de C&A, conocida cadena internacional de ropa y accesorios con varias sucursales en nuestro país.
Fuentes internas, que decidieron mantenerse anónimas por temor a represalias laborales, señalaron que la cadena de ropa mantiene una política muy mediocre en lo que se refiere a la relación cliente-empleado-superior administrativo (corporativo).
Elementos como la nula preparación de los empleados, que carecen de suficientes cursos o talleres de relaciones interpersonales que los ayuden a lidiar en el día a día con los clientes potenciales o con los compradores insatisfechos; además de la siempre demandante tarea de lidiar con el corporativo, proceso que, señaló nuestra fuente, se realiza únicamente por medio de correos electrónicos, denotan un punto débil en esta conocida empresa, cuya existencia se remonta a más ciento sesenta años.
C&A es una cadena internacional de ropa que comenzó a funcionar en Holanda durante el año 1841, y debido a la calidad de sus productos se fue abriendo paso en la industria, arribando a nuestro país poco antes de la llegada del nuevo siglo: 1999, año en el que abrió una sucursal en la ciudad de Puebla. Actualmente hay sucursales C&A en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Metepec, entre otras.
Sin embargo, y como señalamos anteriormente, al interior de dicha cadena las cosas no parecen llevarse a cabo buscando la satisfacción total del cliente –base económica y sustento del negocio-, sino que al contrario –y como muchos podríamos adivinar- la empresa se dirige por sus propios intereses, rastreando siempre elementos que le aporten beneficios económicos en vez de pérdidas.
Al preguntar a nuestra fuente ¿a quién esperas mantener feliz, al cliente o a la empresa?, ésta señaló que en efecto, busca mantener satisfecha a la empresa en vez de los clientes, dando así una clara muestra de cómo se manejan las cosas en C&A.
.
Y creo que nunca he entrado a C&A :S
2 comentarios:
Bueno eso que te dijo Sara...mmm, que mala onda jajaja.
A mí me gusto tú nota!!! Es cierto en C&A generalmente atienden mal, se tardan mucho tiempo, hay demasiada gente y poco personal que atienda, entre otras cosas que hacen no querer regresar. Pero bueno a algunos “fresas” les gusta la ropa que venden…. Jajaja, así que regresan a pesar del mal trato. Lo único que les queda es resignarse y hacer largas filas para pagar la ropa que compren.!!
Fer!!!!!!!!!!!!!!!!
Comentaste!!!!!!!!!!!!!!!
:D
Siiiiii, es que esas tiendas son para puro niño fresa, jaja :P
Una que va al tienguis por sus trapos, muahahahaha ¬¬
No, no te creas, ya sabes que es en broma y que lo digo con mucho cariño ;)
Saludos!!!!
Publicar un comentario