jueves, 3 de junio de 2010

Palabra del día I

.
En la constante búsqueda de conocimiento, además de una inevitable alegría, regocijo y exaltación por no tener tarea para mañana (yay), he decidido aumentar mi vocabulario para ser, y si no, al menos parecer una persona más culta -una gente más aculturada dirían algunos-.
.
Así que les traigo LA PALABARA DEL DÍA
.
Procrastinación, del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro. Dícese (según la santa wikipedia) de la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.
.
Se trata de un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad (estrés). Éste puede ser psicológico (en la forma de ansiedad o frustración), físico (como el que se experimenta durante actos que requieren trabajo fuerte o ejercicio vigoroso) o intelectual. El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente de concluir. El acto que se pospone puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se autojustifica posponerlo a un futuro sine die idealizado, en que lo importante es supeditado a lo urgente.
.
También puede ser un síntoma de algún trastorno psicológico, como depresión o TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).
.
He descubierto que yo sufro de esa por, pro, procrasinta…eso; es más fácil hacerlo que decirlo.
.
Esto fue... PROCRASTINACIÓN en LA PALABRA DEL DÍA *aplausos y ovaciones*

2 comentarios:

Sam dijo...

Pues si, yo si la tengo, pero no sufro, la disfruto cada momento xD

Oye, esta palabra la viste en el blog de Salles? el de los pecados capitales?

Es en el último lugar que la leí, además mi mamá me enseñó que es bueno parecer culta xD y por eso mi mejor amigo inanimado es el diccionario xD

psychobunny dijo...

Sam, me gusta eso de "parecer culta" jaja

Y sip, en efecto, ahí la ví...soy adicta a ese blog ñ.ñ