sábado, 9 de enero de 2010

"Propósitos"

.
Hay algo acerca de los "propósitos" de año nuevo que no alcanzo a comprender, en primera instancia nunca de los nuncas me quedará claro si son -de hecho- PROPÓSITOS o si únicamente hacen referencia a DESEOS que -la providencia mediante- se cumplirán en un periodo de 12 meses o menos...¿las personas hacen algo para que se cumplan, o se sientan masticando chicle y sacándose la pelusa del ombligo mientras esperan que el destino lleve a cabo su plan maquiavélico? Moriré en la ignorancia respecto a eso.
.
En segunda -citando a un profesor xenofóbico, misógino, entre otros adjetivos nada halagüeños-: ¿Así son pa' todo? En serio, cuando le pregunto a la gente sus propósitos y el primero, más inmediato y urgente resulta ser "bajar de peso", en ese caso...bueno, digamos que así como nuestras acciones reflejan nuestra personalidad, nuestros propósitos hablan de qué tipo de personas somos realmente, así que échenle coco a la hora de hacer su lista (si es que la hacen, si al contrario, son como yo...pues chóquenlas).
.
Admito una cosa, no tiene precio ver a una persona que hizo ese propósito -con toda seriedad y honestidad- atragantarse con la rosca de reyes porque no notó que le había tocado el muñequito XD
.
Por último, no se emocionen con sus propósitos (sean realistas): dos, tres, cinco es una buena cifra, si en cambio su lista se extiende a más de quince y uno incluye "ser rico y famoso" ¬¬ entonces tengo el leeeve presentimiento de que se van a decepcionar en el curso de este 2010.
.
En conclusión, si sus propósitos incluyen alguna de estas ideas:
.
- Bajar de peso
- Hacer más ejercicio (Más? Como si se levantaran del sillón...flojos)
- Dejar de _________________ (favor de escribir vicios y/o manías)
.
¿Le atiné o no? Probablemente si, así que les tengo una buena y una mala noticia:
.
La mala: NO SE VAN A CUMPLIR SUS PROPÓSITOS (lloren y vayan corriendo por un bote de helado y una cuchara), a menos que (aquí viene la buena): Su determinación y/o fuerza de voluntad SEA MAYOR QUE LOS HÁBITOS CULTIVADOS DURANTE ___ (inserte años correspondientes).
.
A pesar de mi alto grado de escepticismo, les deseo la mejor de las suertes.

2 comentarios:

Coco dijo...

Cheeen las tradiciones chilangas son diferentes jaa..

Aquí en Jalisco no hay propósitos, sino que a las 12 en punto se engullen 12 uvas, que corresponden a 12 deseos cada uno representando 1 mes del año...

Así que JA! Somos mas listos entregandonos a la toda todopoderosa energía uvistica...

psychobunny dijo...

Pues aquí también comemos uvas...
...nunca coinciden con las 12 campanadas y uno que otro se anda ahogando, pero de que hay uvas, hay uvas :/