jueves, 29 de abril de 2010

Universitarios

.
Verán, y los que me conocen no podrán desmentirme, yo soy una persona sencilla al hablar, no puedo echar "choro", no sé extenderme y darle vueltas al mismo asunto, me es imposible enredar una conversación hasta el punto de olvidar el objetivo que quería abordar*, y por sobre todas las cosas, detesto a los que intentan probar sus conocimientos de esta manera...digo, porque espero que lo hagan con toda intención y alevosía, porque si es accidentalmente...entonces están muy mal.
.
Hace poco fui a una conferencia de jóvenes y política, y al finalizar la exposición del invitado especial siempre llega la agradabilísma y encantadora sección de preguntas y respuestas.
.
Yo -como cualquier ser humano común y corriente- no hablé, y en caso de que hubiese tenido una duda, estaría planteada así:

"De acuerdo a su experiencia ¿Cuál es la principal razón por la que los jóvenes se alejan de la política?"
...o algo por el estilo, pero noo, en mi escuela las preguntas se plantean así:

"En primera, déjeme decirle que la Fcaultad de Ciencias Políticas y Sociales del Estado de México se encuentra muy honrada de que usted, Dr Blah blah blah, haya aceptado la invitación para presentar esta ponencia que resultó tan interesante, y que sin duda nos ayudará a nosotros, estudiantes de Ciencias Políticas, Sociología y Comunicación, para ampliar nuestros horizontes en blah, blah, blah, además, permítame hacer un comentario referente a su exposición acerca de cómo las instituciones mediadoras plantean a los jóvenes una perspectiva más bien excluyente, o no? Que si bien, como usted mencionaba tan acertadamente, es un reflejo de más de cien años de blah blah blah, que desencadenaron blah blah blah, así que, como usted mismo mencionaba, la inactividad de los jóvenes en la política trae consigo uan blah blah blah que refleja la situación actual del país y que puede o no desencadenar blah blah blah. Así que, mi pregunta va en este sentido ¿Considera usted que los jóvenes y las instituciones podrían llegar a una punto de reunión si los primeros adoptaran una actitud más crítica hacia las instituciones y dejaran a un lado la actitud con la que el joven, bueno, ha sido estigmatizado a lo largo de los años, porque, como usted mencionaba, los estudios acerca de la juventud no son tan nuevos, sino que reflejan la conciencia de cada sociedad al punto de blah blah blah?
".
.
Juro que así es. No sé si sea mi deber aprender a hablar así, pero en serio no puedo, no me gusta (pregunta: ¿no puedo por que no me gusta o no me gusta por que no puedo?).
.
*En efecto, no puedo hablar así, pero escribir es otra cosa...y sí, en efecto, son las 5:32am

4 comentarios:

Sam dijo...

Omg!
Yo a esa hora no podría ya ni pensar xD

Yo creo que esas personas están necesitadas de atención. También mis compañeros hacen eso, cambio el tono de voy y digo "bueno, y cuál es la pregunta?" luego me escondo xP

Sam dijo...

tono de voz* ._.

Peyote dijo...

No te dejo dormir esa duda.
Pues quién sabe, me perdí en algún bla bla y ya no entendi como es que quieres y como es que no puedes.

psychobunny dijo...

Ah Sam, yo he descubierto que en la mañana trabajo mejor, el feisss no me distrae...tanto XD
Y creo que aplicaré esa de: "Bueno, y cuál es tu pregunta?" Me imagino sus rostros XD

Peyote: Lo que decía es que no soporto que hablen así, pero no sé si deba aprender a expresarme de esa manera...tal vez sea que mi incapacidad para hablar en público predisponga que me caiga mal la gente asi O_o
...igual y no, pero uno nunca sabe XD
Es contradictorio, pero yo soy así, que se le va a hacer ñ_ñ

Gracias a los 2 por comentar!