Y no, ni lo piensen, no soy otaku ni lo seré jamás, pero reconozco que hay mangas que me gusta leer y animes que me gusta ver, entre ellos está Tenjho Tenge.
Vi el anime (24 capítulos + 2 ovas) hace un año aproximadamente, y leí lo que va del manga (117 capítulos distribuidos en 19 volúmenes) hace unos seis meses. No lo recomendaría para todo el público, pero si les gustan las peleas y la sangre deben de echarle un ojo.
Pienso que es mejor checar el manga (eso si, está en inglés) y después ver el anime, para apreciar las diferencias entre las historias y los personajes
He aquí lo que dice la bendita Wikipedia respecto al manga (no lo lean si se aburren facilmente): "Tenjō Tenge (Cielo y Tierra o A lo largo del Cielo y la Tierra) es un manga creado por Ōgure Ito, más conocido por Oh! Great. El título posiblemente está basado en la frase dicha por Buda cuando nació: "Sólo se honra en el cielo y tierra". La historia principalmente enfoca a los miembros del Club Juken y el grupo opositor, el consejo Disciplinario, que es dirigido por un estudiante en una escuela dedicada a las artes marciales. Como la historia revela, ambos grupos tendrán batallas en curso, que se han dejado sin resolver por cientos de años.
Sōichiro Nagi y Bob Makihara son dos estudiantes que han tomado el control de 99 colegios a través de sus puños, escogiendo la academia Tōdō como la número 100, pero se encuentran con que en este lugar hay personas mucho más fuertes que ellos. Esto se debe a que Tōdō fue fundada con el propósito de convertirse en un lugar donde mantener vivas las artes marciales de antaño. Ellos se encuentran con Maya Natsume, quien es la capitana del último club que se interpone ante el control total del Consejo Disciplinario, el Club Jūken. Cada año los diferentes grupos pelean por el control de la escuela, aunque antes de empezar, ya el Consejo Disciplinario ha empezado a destruir a sus opositores."
Aquí dejo el intro del anime:
Y para atraer la atención de los chicos, dejo una escena del primer capítulo (mala calidad, sorry):
No hay comentarios.:
Publicar un comentario