jueves, 4 de junio de 2009

Siendo honestos...

...le encargarían el diseño, revisión, e impresión de su tesis (si, esa cosa-línea que divide a los pasantes de los licenciados) a su hermanita menor que -no pierdo nada con decirlo- es medio despistada y zope???
.
Una persona con la más mínima pizca de sentido común se encargaría de hacer su tesis, revisarla, corregirla e ir a dejarla a la imprenta, al fin y al cabo es la culminación de sus 4-5 años *cofff, 9, coff* de carrera...pero no!!! mi adorado hermano pensó que delegarme esa responsabilidad le traería buenos resultados.
.
¿Qué ocurrió?
1. Noté que mi hermano no sabe redactar.
2. Que Ingeniería Química no es ni será nunca de mi agrado.
3. Juan es un irresponsable (si, así se llama, mis padres son muy creativos a la hora de nombrar a sus hijos).
.
Me envió su tesis y la medio corregí (ortografía únicamente), le pedí que le diera una hojeada y me dijo que estaba bien...procedí a imprimir un juego de su tesis. La vi y pensé "Changos! que mal quedó", al parecer la revisó super bien: los capítulos no estaban bien numerados, la gramática estaba...extraña ¬¬, se saltaba de una cosa a otra, el último capítulo (lo más importante de todo el cochino trabajo) era lo que peor había salido; uyyyy la hubieran visto, una joyita de tesis.
.
La volví a checar, palabra por palabra, párrafo por párrafo, capítulo por capítulo: el índice, los agradecimientos (eso los redacté desde cero porque estaban pésimamente escritos), tooodo de nuez. Acabé y le llamé "te la envío para que la revises antes de que la lleve a la imprenta" Y qué me respondió? Cito: "Naaaahhh, ya la vi muchas veces, así está bien, ya llévala". Asi lo hice.
.
Cuatro días después las recogí, cargué los once tomos de 120 páginas por todo el centro y por mi escuela (me dolió mucho la espalda, y mi mano y brazo derechos...me sentí vieja). Las dejé en mi casa y el se tardó una semana en ir a verlas. Medio checó una y dijo que estaba bien!!!
.
Y ayer, casi un mes después de que sus tesis fueron entregadas a mi persona, me envía un mensaje con la siguiente info: ¿Te dieron garantía en la imprenta? O_o Al parecer las tesis no están bien hechas (gráficas, tablas...cosas que -asumí- Juan había revisado). Oh sorpresa! Por qué no lo notó antes??? El siguiente texto decía "Ve a preguntar cuanto cobran por quitar la pasta, cambiar unas hojas y volver a empastar" Mmm...sin comentarios ¬¬
.
Me voy, mañana lo acompaño a la imprenta, va a reclamar que están mal hechas, y me lleva por...bueno, no sé porqué pero me lleva. La cosa es que perdí hasta la nota y no sé que nos vayan a decir, muajajaja. Adiós.
.
Moraleja? Psss...(mía) nunca le hagan favores a la familia, (Juan) nunca le encargues un trabajo importante a tu hermana menor, a esa que tiene el grado de atención de una almeja.

3 comentarios:

Coco dijo...

Si, me hace acordarme de cuando se caso mi hermano mayor; fue una boda privada y mi hermano me encargo la importantisima tarea d tomar las fotos.

De 90 fotos solo 5 salieron bien enfocadas!

:s todavia llevo esa cruz en mi espalda jaa..

Los hermanos nunca deberian confiar cosas tan importantes en sus hermanos menores jaa..

Kyuuketsuki dijo...

Solo 4 palabras: COMO.SE.TE.OCURRE

psychobunny dijo...

Exacto Coco...por cierto, yo también fui fotógrafa de la boda de mi hermano y -ejem- el flash no funcionó, jeje. Hay que admitir que somos medio despistados :)

Kyuuketsuki, a él o a mi? jaja. Yo opino que como se le ocurre encargarme tal cosa :S conociéndome como me conoce, jeje