domingo, 11 de octubre de 2009

El ataque de las hormigas asesinas!

(No se porqué, pero presiento que hay una película -muy mala probablemente- con ese nombre)

Pero es en serio, hay hormigas en mi cocina!

No será ataque, no tendrán instinto asesino (bueno, a menos que sea una estrategia muy elaborada -y lenta- en el primer caso, y que YO no lo haya notado, en el segundo), pero decenas de hormigas se reunen noche a noche en la alacena de mi casa para deglutir frutas, mantequilla, restos de mermelada, cajeta, dulces, azúcar, pan, tortillas...incluso noté que sienten afición hacia un frasco de Broncolín que hasta hace unas semanas yo cargaba en mi mochila -ya ven , una que se queda afónica de vez en cuando-). Creo que durante unos días me abstendré de comer en mi casa, no quisiera encontrarme con una hormiga en mi sopa, en mi vaso con agua, en mi milanesa o en mis frijoles (efectivamente, de eso se compone -usualmente- mi santa comida).

Tener cosas vivas merodeando en mi casa (vivasynohumanas ¬¬ seres de ultratumba no entran en el conteo) me hace recordar -OH, SI- una bella Nochebuena, mi padre se encontraba en la cocina, en la parte baja de la alacena sacando las/los ¿? baguettes para comenzar la cena de Navidad cuando OH SORPRESA! la bolsa con los panes se empieza a mover y...¿saben qué encontramos?¿Adivinan? 5-6 baguettes con un hueco en medio...¿y saben qué había en la última? Una bello y muy ojón ratón que logró saltar de las garras de mi padre y correr como alma que lleva el diablo hacia un sitio seguro y confortable (probablemente debajo de la chimenea donde guardamos la madera) ¿Lo encontraron?¿Lo mataron? ¿Se fue al quinto círculo del infierno por su glotonería? La verdad no recuerdo y no me interesa hacerlo, simplemente tengo la vívida imagen de un animalejo en la bolsa del pan ¬¬

¿Conclusión? Ni hormigas, ni cucarachas, ni ratones...yo quiero todo lo que está (o estará) en mi plato muerto, desinfectado y cocido (si no es mucha molestia...)

¿Alguien sabe un método -no tóxico para humanos- con el que me pueda deshacer de la plaga?
*no tóxico para humanos* ---es que no quiero estar toda Lucy in the sky with diamonds si lo pruebo, inhalo, absorbo por mero accidente, etc.

No hay comentarios.: