jueves, 8 de octubre de 2009

Respecto a las convenciones sociales...

.
Yo:
.
1. No puedo ser genuinamente agradable la primera vez que conozco a alguien.
2. No soy capaz de saludar a todos mis conocidos de mano, beso y abrazo.
3. Cuando me hacen un cumplido, 50% de las veces -o más- soy incapaz de decir "gracias".
4. Si mi familia y/o amigos llegan a mencionar que me quieren o que soy importante para ellos...yo reacciono con un "esteee...ok ¬¬">Casi nunca me dicen eso, así que no me veo en ese tipo de aprietos tan seguido.
5. Soy incapaz de consolar a alguien con la mirada, decir palabras de aliento, ser el hombro en el cual mis amigos puedan llorar...mi máximo son unos golpecitos en la espalda y unos "ya, ya" que -honestamente- me salen muy falsos.
6. De un tiempo para acá he aprendido a pedir perdón por mis errores, sin embargo aún no puedo con el hecho de que mis disculpas no sean inmediatamente aceptadas y validadas...eso hace que me moleste y/o deprima y se genera algo así como un círculo vicioso del que cuesta trabajo salir.
7. No puedo hacer pláticas informales con personas que no me caen bien.
8. No me gusta reírme hipócritamente.
9. Odio que para quedar en gracia con tus profesores tengas que escuchar su vida, sus problemas, sus "chistes" –y aparte de eso, reírte como si te encantaran-, sus traumas, sus inquietudes...y que aparte de todo te cargue la mano porque ubica tu rostro y tu nombre (arma de dos filos). Creo que eso me ha pasado solo en 2 o 3 ocasiones...y fue porque tengo la maña de ser puntual...pero al parecer el resto de mis compañeros no ¬¬
10. Me choca que la gente se refiera a mi como "la hija de...", "la hermanita de...", "la novia de...", "la amiga de...", "la chica que nunca habló en todo el año escolar" ¬¬ Tengo un nombre! Si no lo saben...NO pregunten y absténganse de hablarme.

4 comentarios:

Peyote dijo...

1. Yo tampoco, aunque si me cae bien de vista puede salir algo más o menos decente.
3. Yo no sé reconocer cumplidos o halagos.
5. Mejor no digo nada.
6. Yo aprendí a decir "gracias".
7. Nadie puede.
9. Mi risa suele acompañarse de un: "Por favor profe/miss no nos haga reir más"
10. Yo les digo: "Amigo(a)", "Compañero(a)", etc.

Dariela Urías dijo...

yo no recuerdo como me supe tu nombre XD



pero para mi seras la coneja asesina XD

Sam dijo...

Jajajaja el punto 10 es muy bueno, "absténgase de hablarme".

psychobunny dijo...

Peyote: 7! A que si, a que si, conozco a muchos hipócritas que si =P

U_u lo dije en YNLCH! o no?
Y es coneja psicótica Dari, jajaja =)

Psss si Sammy, así lo prefiero ¬¬