domingo, 2 de mayo de 2010

Mmm..."jamón"

.
Me indigna de sobremanera que la gente tenga faltas de ortografía tan...extrañas. No les mentiré, a mi me ha pasado, es más, probablemente en estas líneas algún lector observador podrá notar que erré una o dos (o tres o más) ocasiones en aspectos como acentos, uso de comas, entre otros elementos que podrían calificar mi post como un hoygan -honores incluidos-.
.
Sin embargo -y para no ahondar en el tema de los hoygan (alcen la mano si saben que significa)- les platicaré lo bizarro que me parece el hecho de que la mayoría de la población desconozca el uso de las comillas, me refiero a que veo decenas y decenas de anuncios que van más o menos así:
.
1. Kilo de "cebollas" 8 pesos/ Kilo de cebollas "8 pesos". Una de dos: o son un híbrido de cebollas con qué sé yo, o de hecho puedes regatear y los 8 pesos mágicamente se convierten en 7, 6 o 5...
2. Se preparan coreografías para "VX años". Ejem, critico el mal uso de las comillas, pero es aún más sorprendente que no sepan el uso de los benditos números romanos...
3. Tortas de "jamón" a 10 pesos. En efecto, no volví a comer ahí *miedo*
.
Espero sacar las fotos pertinentes. See U

5 comentarios:

psychobunny dijo...

Eso de mi perfil y de: La "Autora" de este "Blog" es TOTAL y ABSOLUTAMENTE a propósito. Lo juro-juro xD

Peyote dijo...

Lo acepto, no sabía del fenomeno "Hoygan" y como no me gusta quedarme en la ignorancia lo busqué en Google. Jajaja, no ma'.
En yahoo respuestas se concentran, xD.
Qué bueno que no comiste ahí lol

Sam dijo...

Jajaja imparte tu un curso de "uso adecuado de comillas". Seré una de tus discípulas

Sam dijo...

no tengo idea de cómo se escribe díscipulo ._.

Que ignorante

psychobunny dijo...

Peyote: Noté que muchos no conocían el término, y no recuerdo en donde lo leí por 1a vez...pero estoy segura que lloré de la risa con los ejemplos.

Sam: Discípula...así es, o no? Y no creo que muchos quisieran asistir a mi curso :'( mejor seguiré tomando fotos que muestren el mal uso de las comillas :)