miércoles, 22 de diciembre de 2010

La macabra historia del caldo tlalpeño

.
Mi madre cocina bien -no se dejen engañar por esta anécdota-, sin embargo durante una semana o dos -después del episodio del caldo- me abstuve de sus alimentos y opté por comida rápida o -como la patria es pobre- nada, así que ahora la culpo por mi desnutrición infantil...o lo que sea que sufro. La historia es corta y va así:
.Así pero ya saben...mejor :3
.
Mi madre preparó caldo tlalpeño, lo único que conozco de dicho platillo es que tiene pollo, verduras, y es -en realidad- una comida completa (la sopa y el guisado pues), y con un plato de este delicioso platillo quedas satisfecha hasta la hora de tu siguiente comida; admito que mi progenitora tiene muy buena sazón y el caldo queda de rechupete, más si le pones limón, sal, aguacate y haces taquitos con tortillas recién hech...ejem, disculpen, salivo sobre el teclado...
.
Estaba yo a más de la mitad de esta particularmente deliciosa receta mexicana -y una de mis favoritas, debo decir-: me había terminado el pollo, los ejotes, el maíz, muchos tacos con aguacate, las zanahorias, hasta las calabazas! (NOTA: redactar post contando mi supremo odio hacia las malditas calabazas), es decir, sólo faltaba el caldo, cuando de repente veo algo raro flotando junto a la -yo supongo- verdolaga, tomo mi cuchara, arrimo la masa semi-amorfa a la orilla del plato, la veo detenidamente y descubro un -oh vaya- gusano.
.
Tal vez piensen que exagero, pero no me importa ¬¬ no era un gusanito que pudiese pasar por alto, no estaba pelón, no-no, era uno así:
.Con todo y proteínas, y eso de "viscoso pero sabroso" me negué ¬¬
.
Lo único que pude hacer fue mostrárselo a mi madre, dejar mi plato y huir a contarle la macabra historia a quien más confianza le tengo; a la fecha me hago bolita y lloro por el episodio, pero redactar esto hizo que se me antojara otro caldo...prometo revisarlo minuciosamente antes de comenzar a comer. Fin...y eso ._.

2 comentarios:

Peyote dijo...

Oh, oh, oh! El caldo tlalpeño también es mi favorito. Jaja.
Bueo, te cuento una que si es de miedo...
Una vez fue a comer a restaurante/fonda/noséqué con mis amigos porque nos habíamos cansado de los tacos del Güero... Pff! Gran error... En fin, fuimos a esa madre y yo pedí unas carnitas [jaja, sí, tacos] y agua de jamaica... Mmmmm, pues me traen el agua y sabía rica, no lo niego, pero cuando me la acabo descubro a la cucarachita ahí flotando....
Desde entonces no dejo de ir a los tacos del Güero... Caros, pero libres de moscas muertas.

Peyote dijo...

¿Por qué puse mosca muerta? Jaja... Eran bichos muertos.
Salud... os!