miércoles, 8 de julio de 2009

Milpas!!!

Me he dado cuenta, después de mucho pensarlo he llegado a una sencilla -y obvia- conclusión: Soy una chica citadina.
.
Dirán que no salgo mucho, pero ayer acompañé a mi mejor amiga a inscribirse a su Facultad y para mi sorpresa la dichosa escuela estaba hasta el fin del mundo...viajamos, viajamos y viajamos un poquito más; ya cuando empecé a ver maizales, pastito, animales de granja, gente con sombrero, caminos de tierra, entre otros elementos rurales, empecé a notar que extrañaba el tráfico, el smog, la rapidez de la ciudad, los oxxos -en serio-, las banquetas, los edificios...vale, hasta extrañaba esos semáforos que tardan años en cambiar de color.
.
Creo que harté a Kenia con mis exclamaciones de "Milpas Kenia, miiilpaaaas", "Una laguna Kenia!!!", "Vacaaaas", "Mira, hay gallos!!! =)", pero les juro que cada una de esas oraciones las decía con toda la honestidad del mundo.
.
Total que llegamos a la dichosa facultad y la secretaria (benditas secretarias, me caen gordas) le da un recibo a mi amiga y le dice "Tienes que ir a Toluca a pagarlo y luego regresas para completar el trámite". ¿Qué significó eso? Camión de regreso a la ciudad, pagar en el banco e inmediatamente regresarnos a la escuela. No, no. Feo, feo; bueno, le veo lo positivo al asunto: probé -afuera de la Facultad-: Tacos de taco :O Si señoras y señores, un taco adentro de otro taco...juro que el señor de bigotito que nos atendió debería patentar ese platillo...simplemente delicioso. Si la inche escuela no estuviese tan inche lejos regresaría diariamente para almorzar y comer ahí ñ_ñ
.
El retorno a la civilización estuvo plagado de bromas tan estúpidas como "Hay tráfico... ¬¬ en el carril", "Yo me bajo acá en la milpa - ¿En cual de todas?", "Ni que Six Flags ni que nada, Itzel, levanta las manos cuando el camión pase por algún tope", "Ya llegamos? Ya merito? Ya meritooo?", y cosas así que solo les causarían gracia si fuesen mi amiga Kenia o en su defecto yo, así que no los culpo si en estos momentos piensan que somos dos chicas con un humor muy simple, al menos hicimos reír a nuestros oyentes incidentales...ok, igual se reían DE nosotras y no CON nosotras, pero eso es lo de menos.
.
Ya divagué demasiado...así que, en conclusión: La ciudad es mejor (Yei!!!) que el campo. Juro que puedo pasar dos o tres días entre milpas, árboles, borregos, sin cable, sin un baño decente...pero ya al cuarto día ya me empieza a entrar la manía de regresar a mis rumbos...llenos de gente, de tráfico, con oxxos, señal (descubrí que todo, lo que se dice TODO México, NO es territorio telcel), semáforos, calles pavimentadas, luz, agua potable, etc, etc.
.
Me cae que en un pueblo me muero de aburrimiento ñ_ñ Bye!

6 comentarios:

Peyote dijo...

Jajaja, te comprendo. Me pasa lo mismo a mi me desespera que la gente de pueblo haga todo con una tranquilidad desesperante.
Amo a mi ciudad

Anónimo dijo...

Hey si consegui...boleto bara...me voy a desaparecer del blog un raton...
.
.
cuidateeee y sigue escribiendo chido

Coco dijo...

"Milpas Kenia, miiilpaaaas", "Una laguna Kenia!!!" xD jajajaaa...

Yo creo respirar aire puro hasta te hace daño jaa..

Ps yo soy de una ciudad en pleno crecimiento, por lo que hay oxxos por doquier, pero pegadito al campo jaa

Kyuuketsuki dijo...

Y pensar que en mi adolescencia, creí que ya había visto todo con las tortas de tamal...

Ese señor es un genio.

ReivaX dijo...

jajaja, ke inspirada... Oye, deberias escribir un libro acerca de tu experiencia...

Reportandose: ReivaX...

psychobunny dijo...

PyoT: Es que parece que la vida en esos lugares avanza aaaaaaaaaaasssssi-i-i-i...re-lento :S Yo también adoro mi ciudad chunda, jaja

Gracias Paola, suerte y diviértete! =)

Tienes lo mejor de ambos mundos Coco??? Jaja. Oxxos y milpas!

Siii Kyuuketsuki, ahora es mi ídolo, voy a irme a comer allá aunque sea una vez a la semana =)

Presiento que muy pocos lo comprarían ReivaX, jaja. Aparte mi familia del campo (jaja) se ofendería :)