martes, 28 de julio de 2009

Sobremesa

Cómo les va? Cómo los trata la vida? Ya comieron? Ahhh...*imaginen que los escucho*, muy bien... Como podrán notar -y si no se han dado cuenta es que no son tan perspicaces como pensaban- sigue mi bloqueo de escritora, simplemente no sé de que hablar, que historia relatarles o que criticar ¬¬
.
De hecho estaba recordando una de las sugerencias de mi amá: Un día cualquiera, a la hora de la comida -más bien al momento de retirarme para escribirles a ustedes, mis estimados lectores-, me dijo: "Siéntate, tienes que aprender a hacer sobremesa", y yo, como buena hija que soy, me quedé en mi silla y la miré fijamente -a mi madre *ejem* no a la silla-, hasta que ella exclamó: "Ay, ya mejor vete", dicha frase hizo que saltara de mi asiento y corriera a abrazar mi compu.
.
Oh sorpresa! Ustedes exclamarán...pero SI, es verdad, como niña antisocial que soy, no sé hacer esas cosas, y si en casi veinte años nadie se dignó a enseñarme como se hace -porque solita no aprendo-, cómo esperan que lo haga ahora que estoy tan vieja??? Aplica lo mismo en el caso de "Qué no sabes comer con cubiertos???" ...pues nooo, tampoco me adiestraron en esos finos artes del primer mundo ¬¬
.
En serio, de qué hablan en la sobremesa?
Política...discuten.
Fútbol...discuten -siempre van a encontrar a un chiva y a un americanista que se agarren a moquetazos-.
Viajes...me vale que hayan ido a Cancún, si yo no fui con ustedes no tengo el menor interés de enterarme qué comieron, dónde durmieron y si la rubia era rubia...natural ¬¬.
Economía...la crisis está dura>siii>todo está más caro>siii>FIN. Sigue una comparación acerca de los precios (antes y ahora) del aceite, frijol y arroz :S
Cultura...no todos tenemos ese disco ni conocemos a ese artista, ni hemos visto esa película/obra de teatro/novela (?), ni hemos leído ese libro, entre otros.
Anécdotas de la niñez de los ahí presentes (mi menos favorita, siempre me toca)...te acuerdas cuando Itzel se cayó de las escaleras? La primera o la segunda vez? La tercera!!!...Te acuerdas cuando le cayó una maceta en la cabeza?...Y que el día antes de su bautizo se fue de frente hacia el cemento y se abrió el labio? (en serio, mis padres no me cuidaban de chiquita!!!)
.
Bueno, usualmente abarcan cualquiera de las anteriores...o peor aún, te hacen preguntas sobre tu vida personal:
.
Tía Chismosa: Y tú, ya para cuando??? Mira que ya tienes más de 30, y el tiempo se pasa bien rápido!
Chica con la "mala suerte" de seguir soltera a los 30 ¬¬: Esteee...yo te aviso tía
.
Tía Chismosa: Ya tienes novio???
Chica con novio: Esteee...nop
Tía Chismosa: Pero ya has tenido, o no???
Chica con novio: *Jajaja* Esteee...nop *Más carcajadas*
Tía Chismosa: En serio??? Mira que Héctor ya tiene una novia que...*sigue conversación muy aburrida*
Chica con novio: *mentalmente* Ayyyy...pffft :P
.
Y así es, o me equivoco??? Bueno, igual y es solo mi familia ¬¬

4 comentarios:

Peyote dijo...

Que se abra el club de solteros.

Tía chismosona: Ya tienes novia??
Yo: No
Tía chismosona: Pero ya has tenido??
Yo: (Sí).....No
Tía chismosona: Mira que fulanito ya anda con tu prima.
Yo: Ah!?
Tía chismosona: Ummmmmm.......mira que no hayas salido rarito, eh!
*Silencio incomodo y mirada amenazante*
Yo: No tía.

Sam dijo...

Pues yo siempre me levanto cuando termino de comer, no me importa si hay visitas o no. De hecho, las visitas casi nunca son de mi agrado así que con mayor razón los dejo en la mesa.

ReivaX dijo...

Uff, lo bueno es ke tienes bloqueo de escritora... imaginate onde no.... Llenarias tooooooooooda la web con tus escritos....

jeje... just kidding.

Regards
ReivaX

psychobunny dijo...

XD PyoT, ya ves? Eso ocurre cuando ya tienes cierta edad y no te conocen ninguna novia...empiezan a sacar otro tipo de conclusiones

Eso hago yo Sammy!!! :')

Mmm...juro que no sabía que escribir ReivaX, jeje
Saludos!