sábado, 24 de enero de 2009

20 características de los habitantes de Toluca de Lerdo

Me llegó este correo, disfrútenlo (ojo que yo soy chilanga, pero todo lo siguiente acerca de los habitantes de Toluca es verdad, lo certifico):

COMO RECONOCER A UN TOLUCO EN CUALQUIER PARTE DEL PLANETA:

1. Tu gentilicio 'oficial' (como te dicen) es Toluco, Toluqueño o Toluqueña...pero dices que eres 'CHORICERO' aunque ni te guste la mendiga tripa esa!
2. Tu ciudad es famosa por el 'CHORIZO VERDE' y jamás en tu vida lo has probado.
3. Así vivas hasta Metepec o Zinacantepec siempre y de inmediato dices que eres de Toluca, porque nunca nadie ha oído hablar y mucho menos conocen tu ranchito. (Sssss…duro, pero cierto)
4. Si andas en ellos, vivas donde vivas y vayas donde vayas, tomas el 'CENTRO', el 'CU' o ya de plano un Terminal. (Siiiiii!!!)
5. Si vas al centro, siempre pasas por los 'PORTALES'.(A wevo)
6. Si vas a los portales, dices que vas a 'PORTALEAR'. (Absolutamente)
7. En los portales siempre encuentras al señor de la silla de ruedas que pasa horas silbando una canción...que canción? nadie sabe! (Cierto, pero desde Navidad que no lo veo…L)
8. 'GALERIAS METEPEC' es para los de billete y la morrallita va a 'GRAND PLAZA'. (Jajaja, si)
9. Le haces el feo a 'LOS TACOS DE MOCO' de Juárez que cuestan $3.00, pero vas a 'LAS TORTAS DE $2.50' en los portales. (Yo sobreviví la prepa comiendo esos tacos, y he de decirles que son muy buenos…pero antes costaban 2.00 :D)
10. Al Estadio 'Nemesio Diez' le sigues diciendo 'LA BOMBONERA' aunque tiene casi 10 años que le cambiaron el nombre. (Es que es la bombonera! Por siempre jamás)
11. Todo Toluco le va al Toluca, al menos desde que fueron campeones en los 90's porque antes de eso era un insulto peor que irle al América. (Yo le voy a los Pumas)
12. Siempre ves en la calle a alguien con una playera del Toluca. (Correcto!)
13. Para chupar con peda segura...vas hasta 'LAS PIÑAS'.
14. Para billar...Grand Plaza.(No! Es mejor el que está por mi prepa)
15. De puberto siempre quieres que te toque en Prepa 4 y pides a Dios que no te toque en Prepa 5. (No sé de donde salió ese dato, pero lo mejor que te puede pasar ahora es que te toque en el Centro Vacacional Prepa 3…ojo que yo iba en la 1, mejor conocida como la cárcel, aún no sé porqué el sobrenombre, la neta me la pasé chidísimo)
16. Comprabas discos piratas en 'EL PASAJE'. (Mendigos ya lo quitaron, ahora hay que ir hasta la Colonia Sánchez)
17. Y ropa barata de marca los viernes en la explanada del Mercado Juárez. (Que también ya la quitaron! ah, que jijos!)
18. Al volcán XINANTECATL le dices 'EL NEVADO' o de plano 'EL VOLCAN' a secas.
19. No hay papas como las de Super Kompras. (Obviamente)
20. Cuando vienes de Mexico y ves el Monumento a Zapata, ya te sientes en casita. (Madres, es cierto, aunque falte otra hora para llegar a la terminal, desde el monumento a Zapta ya no me pierdo, a wevo que llego a mi hogar.)

Saludos! No se olviden de visitar Toluca, Metepec, Zinacantepec y sus alrededores…para otro día: Las 7 Maravillas de la Ciudad de Toluca.

No hay comentarios.: