miércoles, 28 de enero de 2009

Reality Bites



Ésta es una película que trata de la “adultez” a la que se enfrentan los chicos de veinti-tantos años. Siendo recién graduados, lo “normal” es que busquen un trabajo, compren una casa, se casen, tengan hijos, etc., cosas “normales” que la gente “normal” hace todo el tiempo. ¿Pero qué pasa cuando las cosas no salen así? ¿Son unos fracasados porque no hacen lo mismo que los demás, o al contrario, logran encontrar así su felicidad?

Es una película de los 90’s con actores famosos, es una película comercial, sin embargo, irónicamente a lo largo del filme se hace una crítica a la sociedad consumista y a las expectativas que se tienen de los jóvenes adultos (en este caso los que pertenecen a la Generación X), personas que piensan ¿y ahora qué hago con mi vida? Lo mejor del filme es el personaje que interpreta Ethan Hawke, un tipo de antihéroe que sabe quién es, pero no qué hacer con su vida, inteligente, sarcástico, crítico y honesto, es el personaje en el que recae la concepción de la juventud rebelde de los 90’s.

Total, el punto es que me gustó la película. Si la hubiese visto antes, en estos momentos probablemente estaría en la facultad de filosofía y letras (jojo). Bueno, eso es todo. La próxima semana es febrero,así que para cambiar el tipo de películas que pongo aquí, me dedicaré a buscar BUENAS películas románticas, espero encontrarlas, ¡adiós!

No hay comentarios.: