domingo, 18 de enero de 2009

Nuevo Semestre

De nuevo a la escuela (yaics!), pero bueno, qué se le va a hacer, verdad?

Desde hace varios años, en lugar de formular deseos de año nuevo, hago mis propósitos para el semestre que comienza, aquí van (la mayoría son muy sencillos, porque si no me da flojera cumplirlos):

1. Decir “buenos días/tardes” y “gracias, hasta luego” a los choferes de los camiones que tomo, para mejorar eso de la cortesía.
2. Tender mi cama, para que mi madre no me esté chin…molestando con eso de “no has tendido tu cama desde el lunes”, lo haré para complacer a mi madre, porque yo no tengo problema en envolverme en tres cobijas y dejarme caer sobre el colchón.
3. Ya no enojarme con mi padre, voy a tomar una actitud “zen” con él.
4. Ahora si, leer todo lo que me dejen en la escuela, y no solo sacar las 50 copias y leer el primer párrafo de la primera hoja, el último de la última, y pretender que entendí la lectura a la perfección (ya no! Aunque me haya funcionado el último semestre).
5. Dejar de escribir tonterías e inventos en mis ensayos (aunque los maestros crean que de hecho investigué y entendí el tema al 100).
6. Vale, aprender algo este semestre.
7. Comenzar a ver que pex con mi servicio social.
8. Dejar de rayar mi carpeta y no escuchar música a la hora de clase.
9. Dejar de interpreta la voz de mis profesores como si fuese la voz de la maestra de Charlie Brown (Bla bla bla, blaa bla).
10. No dormirme en clase (o cabecear, o bostezar largamente, o descansar la cabeza en el pupitre).
11. Ahorrar mi dinero, jaja ya me vi mendigando para sacar mis copias en tres semanas.
12. No salirme de clase, ha menos que sea una EMERGENCIA (desayuno, almuerzo, comida, botana, lunch, etc. no cuentan!).
13. No infartarme cuando tenga que exponer.
14. No darle el avión a mis profesores.
15. Dejar de tenerle miedo a las secretarias de la escuela.
16. Leer más libros.
17. Dejar de atascarme con comida picante, si no, ya me vi con gastritis en un par de años.
18. Escribir mas cosas, ya sean ensayos, pensamientos, tonterías como ésta, etc.
19. Ir más al cine.
20. Ir a algún concierto.
21. Hacer ejercicio.
22. No juzgar a los demás de buenas a primeras.
23. Ser más tolerante con los gustos de los demás, aunque involucre música duranguense y reggaeton.
24. Dejar de tratar mal a mis compañeros y de darles el avión cuando me hablen.
25. Dicen mis compañeros que doy miedo...trabajar en eso.
26. Escuchar a mi tutor y hacerle caso (cuando me parezca que sus consejos sean sensatos).
27. Dejar de planear la conquista del mundo (jeje, a la onda de Pinky y Cerebro).
28. No dejar que los demás cambien mi forma de ser, amenos que yo lo encuentre estrictamente justo y necesario.
29. Ser un poquititito menos distraída…es que vuela una mosca y ya valió mi concentración.
30. No obsesionarme cuando comienzo a hacer listas como ésta, es más,dejar de hacerlas.

Y ya, 30 son más que suficientes, no les parece? Y a continuación dejo una de mis canciones favoritas, "No quiero ser normal", por El Cuarteto de Nos:

1 comentario:

Dariela Urías dijo...

Jajajaja chale me recordaste mis epocas estudiantiles y sinceramente yo no tendia mi cama, solo cerraba la puerta d emi cuarto para que nadie viera mi cochinero.

Creeme las secretarias pueden tenerte mas miedo a ti que tu a ellas.

y no dejes eso de pinky y cerebro realmente estar loco por conquistar al mundo es un buen motivo para vivir cada dia, por cierto yo soy PInky jajaja

Suerte en tus clases.

te voy a poner en mi blogroll