jueves, 8 de enero de 2009

Neon Genesis Evangelion

Comencé a ver esta serie porque supuestamente revolucionó a todo el mundo del anime debido a los temas que trataba y a cómo los abordaba.

Luego la vi, y honestamente no me hizo pensar: Wow! Cambió mi concepción del anime (algo así imaginaba que me iba a pasar, yo y mi inocencia), pero al menos debo admitir que me gustó, porque es una serie fuera de lo común y aborda temas controvertidos (al menos para la sociedad occidental).

No voy a hacer un resumen completo de la serie, pero esencialmente trata de esto (la vi hace unos años, así que disculpen los errores que voy a tener):
En el 2000 hay un segundo impacto (colisión de un asteroide contra la Tierra en la Antártida, mas adelante se explica cuando ocurrió el primer impacto) y la tierra entra en caos. Quince años después aparece un monstruo, al que se le denomina como “Ángel” (Sachiel), entonces el gobierno en su afán por vencerlo recurre a una organización que construye unos dispositivos denominados “EVAs” que fueron creados con el único propósito de luchar contra los ángeles (porque supuestamente vendrán más ángeles y el apocalipsis se hará presente…todo esto tomado de los manuscritos del mar muerto). Los EVAs son piloteados por jovencitos de 14 años (en esencia son 3, pero más adelante se nombrarán otros), y como suele suceder hay peleas y frustraciones por parte de los chavitos, especialmente del principal (a la onda de “nadie me quiere, no sirvo para nada…”); en fin, la mayor parte de los capítulos trata de la lucha de los EVAs contra los ángeles, al mismo tiempo se presentan elementos de corte religioso: la lanza de Longinus, los Manuscritos del Mar Muerto, Adán,
Lilith (la 1ª mujer), Eva, el Apocalipsis, etc. ,por otro lado se muestran los problemas que sufren todos los protagonistas…y aparte (y para acabarla de amolar) se descubren algunas cosas que ocurrieron desde el segundo impacto al presente, cosas que podrían alterar de manera drástica el futuro del planeta (Tan tan tan!).

Es una serie muy compleja y hay que verla unas dos o tres veces para entenderla mejor, me parece que son 26 capítulos y dos ovas (películas, pues…), la primer ova es un resumen de los 26 episodios, y la segunda es un “final” (comillas, porque en el presente siguen produciendo ovas de esta serie); es considerada por los aficionados como una de las mejores series de anime del siglo XX; existe también el manga, pero honestamente no lo he leído ni lo leeré (llamenme wevona).



Género: Mecha/Acción/Drama/Psicológico/Sci-Fi/Shounen/Ecchi (así encontré la clasificación en varias páginas).
Para más información http://es.wikipedia.org/wiki/Neon_Genesis_Evangelion

No hay comentarios.: