lunes, 12 de enero de 2009

Inscripción

Hoy me fui a inscribir…

Traducido: hoy fui a pasarme tres horas formada a pleno sol solo para darme cuenta, una vez más, de la ineficiencia de algunas personas.

Quiero decir, llevan probablemente mas de 10 años haciendo lo mismo: inscribir a (aproximadamente) 800 alumnos en el lapso de una semana, sé que es un trabajo complicado y no reprocho el hecho de que estén (a veces, no siempre, que conste) amargadas y sean groseras con nosotros, ¿pero porqué sigue siendo el trámite tan tardado y revoltoso? Hay tecnología…y aún así nos mandan a esperar 60 minutos frente al salón de computación, de ahí nos formamos 45 minutos frente a la dirección, luego vamos al banco (ahí se van otros 40 minutos o mas), y por último regresas a la escuela y te vuelves a formar, todo para que los que van delante de ti dejen pasar a sus amigos, la impresora de la escuela se quede sin toner, las secretarias no tengan ni idea de lo que hacen, y para que al fin y al cabo te digan “regresa la otra semana por tu historial académico, la impresora dejó de funcionar”. Y cada año es lo mismo, siempre algo sale mal y parece que el tedio abruma a las personas y hace que no sientan el menor deseo por acelerar el proceso ¿es que no fueron estudiantes también? ¿No les chocaba la actitud de los adultos frente a ellos?, porque encima de todo nos tratan como si tuviésemos 10 años y nos hablan como fuésemos retrasados mentales: “¿entendiste? Porque no te lo voy a repetir dos veces, no pierdas tu hojita…”; vale, si llegamos hasta la universidad, supongo que se debe a que tenemos un poquito mas de retención que el resto de los adolescentes.

Eso era todo, me inscribí y luego me quedé con una amiga para acompañarla en ese trámite tan aburrido. Salí de mi casa a las ocho y media de la mañana, regresé a las cinco y media, sin desayuno, sin comida y de malas.

1 comentario:

Sr Tlacuache dijo...

El hecho de que la gente llegue a ese nivel academico no los hace necesariamente inteligentes y te daras cuenta mas adelante cuando veas que la mayoria de tus companieros de universidad son una bola de pendejos ignorantes, he ahi la razon de que les repitan todo como retrasados. Y preparate para hacer mucha bilis cauando estos pendejos ignorantes reciban inmerecida atencion por algun trabajo pretencioso y sin chiste. =) bienvenida a la universidad