domingo, 25 de enero de 2009

Las 7 Maravillas Toluqueñas

Tomado de neurótica.fm, las presento para que conozcan la maravilla (jaja) que es Toluca de Lerdo…


En Toluca buscamos 7 maravillas. Las 7 edificaciones, complejos y estandartes mas representativos de nuestro pintoresco valle, para que entren a competir contra la Torre Eiffel, las Pirámides de Egipto, Chichen Itzá y demás “quesque menumentos” que pretenden chamaquearnos mundialmente, juntos podemos impresionar al mundo con nuestras ma... ravillas...


1. La Puerta Tollotzin
Este es el monumento de mayor representación para todos los ciudadanos de Toluca, que aunque imperceptible al paso del loco motorizado, es una de las obras que más requiere de la imaginación humana… ¿tú que crees que sea?
Dos Jirafitas pastando
Las Piernas de Una Mujer Pariendo
Un Reloj Solar
Los Ganchos de Ropa de tu Mamá
La representación estilizada del dios TOLO
Recuerda, tu imaginación es lo más importante… hay que usar uso de ella de la manera más sana.
Come frutas y verduras… y por el amor de quien tú más quieras, no te pares en pleno Paseo Tollocan para verlo, mejor de lejitos.

2. El Edificio Sin Fin de Metepec
Éste el único edificio híbrido de todo el mundo, la biotecnología en México es toda una realidad pero nadie lo sabía, el Edificio Sin Fin de Metepec es la única construcción-verdolaga de todo el mundo y lo clasificamos de la siguiente manera:
Nombre vulgar: Edificio Sin Fin
Nombre científico: Portoluca nosta
Hábitat: En terrenos cultivados con abundante m… abono y en tierras baldías.
Características: Planta anual fija de 5 pisos de altura, recicla el material con el que se construye, economiza recursos al máximo con sólo un albañil por piso y lo más extraordinario de todo, es que han intentado convertirlo en estacionamiento, centro comercial, boliche, hotel y algo así como el WTC de Metepec, pero no ha logrado ser absolutamente nada… es pura verdolaga, porque crece a lo puro p…

3. Av. Solidaridad-Las Torres
Esta mega construcción desarrollada en la época de los 90’s y recientemente modificada hace unos años, fue concebido como el distribuidor vial para los municipios del Valle de Toluca, pero nunca se imaginaron que cobraría vida propia… es la Dimensión Desconocida de Las Torres.
Es el circuito en donde puedes pasar horas y horas sin saber a donde ir, que hacer o que ver, tal vez puedes perderte en medio de la nada o hasta vivir ahí, entre maizales, torres de alta tensión, canchas de béisbol y uno que otro embotellamiento vial.
También, junto con La Gran Muralla China, está es una de las obras hechas por el hombre visible desde el espacio exterior, objeto de múltiples estudios por parte de países como la República Comunista Americana y la Gran Venezuela Democrática Chavista, los más grandes expertos en experimentos científicos y de comunicación.
Av. Solidaridad-Las Torres, una mega construcción que reta a la lógica y el sentido común…

4. El Pintor Que Cae
¡Cuidado! La pintura… la brocha… ¡el pintooor! En una de las mejores ilusiones ópticas que se pudieron haber hecho, el Pintor que Cae es una obra de arte, colgado a la mitad del exterior de un antiguo edificio y parece que esta a punto de caerse justo en medio de su jornada de trabajo de andar pintando… que más que andar pintando parece que se anda guacareando, así que no te espantes ni te arquees, que solo es un maniquí y se supone que es pintura.
Y si lo quieres ir a ver, se encuentra justo en el centro de la ciudad de Toluca, muy cerca de los Portales y cuando mires pa’rriba, ¡aguas!

5. Los Depa’s Estilo Francés de Toluca
Quién tenga entre 21 años y unos 24 años, recordará perfectamente las lúgubres historias de ‘solteros’ que se tejían alrededor de estos departamentos, que hace unos 10 años fueron construidos para dar pie al nuevo estilo de vida en Toluca… el de ‘Bachelor Party’ al estilo de Napoleón Bonaparte o sea, el de chavo fiestero y soltero… pero no sabemos si esto fue un mero mito urbano, porque al parecer, surtieron tanto efecto que ahora son una reliquia más para el adorno visual de esta gran ciudad… quesque franceses hacían sus ‘aguas de horchata’… quesque tenían contacto con las chavas de los Teibols de Tollocan… quesque El Gallito… ah, perdón, eso no es cierto.
Pero lástima, porque en esos departamentos sólo caben personas de 1.40 mts…

6. El Chef Ejecutivo de ‘La Escondida’
Pásele güerita, ¿cuántos le vamos a dar?... cof, cof, cof… perdón, ¿qué le vamos a dar? ¿Rata o chamarra? Ándele, uste’scoja que nosotros se la ensartamos pa’ que le quede bien rico… doradito, picosito, al mojo de ajo o hasta en caldo.
Ese es nuestro Chef Ejecutivo de: ‘La Escondida’, una persona inigualable, con el tacto preciso, con las palabras exactas y con las manos de un cocinero experto, que te las va dejar calientas y bien puestas… en la mesa.
‘La Escondida’, el único restaurante que te da… de comer y ni cuenta te diste… ‘La Escondida’, se encuentra en una de las curvas más cerradas de la carretera México- Toluca, para que le caigas de volada o volando.

7. El Rayo Láser de Tollocan
Había una vez una hermosa hacienda en la Ciudad de Toluca que trabajaba como salón de fiestas para eventos especiales como bautizos, bodas, primeras comuniones, bodas y quince años… pero hubo una vez que el más pequeño de la casa imaginó con hacer un ‘rave’… si, un ‘rave’ con pastillas psicotrópicas PEZ y música electrónica de un gran DJ… ¡Unn Timo Maas!
La historia empezó cuando el más pequeño, Cuauhtemoc, le dijo a su hermano mayor, Moctezuma, que hicieran una fiesta para todos los electro-cheleros de Toluca, llevando a grandes DJ’s como Unn Timo Maas, pastillas psicotrópicas de PEZ y mujeres… hartas mujeres… de esas de Humboldt… pero la realidad no les pintó muy buena cara… de hecho les pintó dedo y se quedaron con las ganas de todo, menos del equipo que rentaron, el de luz y sonido.
Es por eso que noche tras noche, los hermanos Cuauhtemoc y Moctezuma, prenden su sonido y rayos láser, invocando a los dioses de Fiesta y la Pachanga que algún día se les haga la buena… la de ser una fiesta ‘modelo’.

2 comentarios:

Rootrujo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rootrujo dijo...

Jajajaja muy bueno, queremos que regrese Neurotica !!! ya la extrañamos u____u