miércoles, 11 de febrero de 2009

Amélie/Across The Universe/The Notebook

Hay buenas películas románticas, lo puedo asegurar. El solo hecho de que nunca haya visto una no significa que no existan ¿o si? Hubo muchos filmes que no puse en la encuesta, razón: se me olvidaron, o no las consideré suficientemente buenas, aparte coloqué solo comedias románticas, así que muchos dramas quedaron a un lado…

He visto algunas -medianamente pasables- películas románticas, al menos a mi me gustaron, no me pregunten porqué; en fin, hoy es miércoles de cine, así que antes que nada les recomiendo que vean Amélie.

Me encanta el ritmo, los colores, la música, la historia principal, las historias secundarias, el mensaje, el humor, la fotografía…toda la película es como una caricatura irrevenrente, colorida y alegre, aparte de todo lo anterior, es un filme romántico y meloso. Son pocas las películas de éste género que he visto y que me han gustado, así que ustedes deciden si verla o no.



Otro filme romántico (y musical) que adoro es Across the Universe, incluso si no encuentran la historia excelente, la música los atrapa porque los atrapa. Tal vez hay escenas muuuy fumadas, especialmente cuando aparece Bono, pero en general la peli es muy buena y entretenida; claro que como todo buen musical tiene 25% diálogo y 75% música y baile, así que, advertidos, es canción tras canción tras canción (son de los Beatles, asi que te las sabes porque te las sabes).



Bueno, ya llevo dos ¿tercera película romántica? Diario de una pasión (The Notebook), no sé si el día que la vi estaba muy sensible o que onda, solo recuerdo que acabé llorando como magdalena. Los separa la familia, él escribe, ella no recibe las cartas…pasa el tiempo, en fin, triste, trágica y predecible, pero que puedo decir, me gustó.

No hay comentarios.: