sábado, 28 de febrero de 2009

RIP Neurótica (2005-2009)

Sss… le dieron mate a Neurótica (al menos por radio), esa estación fue para mí (en sus comienzos) lo que Radioactivo fue para mi hermano. Si tuvieron la oportunidad de escucharla me darán la razón, ahí pasaban programas buenísimos, comerciales/promos tipo radioactivo, y lo más importante: BUENA MÚSICA. No pop, no balada, no reggaeton, no ranchero, no duranguense…era metal, punk, alternativo, rock, reggae, electrónica (que no es precisamente de mi gusto), en fin, lo mejor de lo mejor, música rara y desconocida, pero que te gustaba –la buena música traspasa tiempos y fronteras-.

Aún recuerdo la segunda Neurosis –única a la que asistí- que eran los conciertos que organizaba la estación (solo hubo tres, snif), fue en mi rancho (ja) y estuvieron –repartidos en dos escenarios-: Qbo, Dildo, Púrpura Suite, Los Weeds, Bengala, Furland, Kill Aniston, Chak, Turbo, Lizza Lonch, Congal Tijuana, Cohete, Estática, Finde, Volován, Los Dynamite, Dildo, Ely Guerra, Liquits, Six Million Dollar Weirdo, División Minúscula… y muchos más. Es de las veces en las que mas me he divertido, grité, salté, me empujaron, empujé, canté, corrí, hice lo que nunca…acabé con una capa de tierra de casi un centímetro en mi piel y ropa –culpen al slam en un terreno baldío- pero no me importó, apenas y alcancé el último camión a mi casa, dormí como cuatro horas y salí para la escuela –porque era día de fotos de generación-, ya imaginarán el resultado: ojos llorosos y cansados –parecía como si me hubiese ido de parranda todo el día anterior-. En conclusión y para resumir: fue el concierto de mi vida: treinta bandas, doce horas de duración y entrada gratis!!!

Lamentablemente, hace un año y dos meses aproximadamente, Neurótica dio un giro y colocó música mas comercial, quitó programas, metió mucha publicidad y…valió, muchos dejamos de escucharla y nos olvidamos de sintonizarla en la radio y en nuestros celulares. Así que, después de cuatro años de vida –comenzó durante mi primer año en la prepa y termina hoy, a finales de mi segundo año de universidad-, neurótica 102.1 pone fin a sus transmisiones radiales, y la neta, da nostalgia pero lo agradezco –escuchar a gloria trevi, a miranda y a rbd en neurótica estaba acabando con la poca fe en la humanidad que me queda-.

Pero gracias a la fortuna y a la divina providencia, sus fieles seguidores vamos a seguir escuchando a la Neurótica original en la página neuroticacity.com, y no viene sola, proximamente –en marzo- será transmisión sin cortes, con programas en vivo, regresa el Gallito Inglés (yay!), llegan nuevos autopromos… va a ser Neurótica –la original, la mejor- como en sus comienzos.

¿Ya me extendí con el post? ¿Parece que le estoy haciendo publicidad? Probablemente, pero no me importa, Neurótica marcó a mi generación y espero que siga por mucho tiempo en internet, y también que regrese a la radio –si se retoma el formato original-.

Así que: descansa en paz Neurótica 102.1, eras la mejor, te vendiste, me alejé y ahora tronaste, sin embargo ahora que retomas tu personalidad te seguiré por internet.

No hay comentarios.: