domingo, 1 de febrero de 2009

Horóscopos

Hace unos días recibí una de tantas cadenas que me envían aquéllos amigos míos que no tienen nada que hacer con sus vidas, no me malentiendan, adoro a mis amigos, pero…

En fin, casi siempre las borro, pero ahora dije “oh si, les daré una oportunidad, tal vez no sean tan malas como parece…”; resulto que era de los signos del zodiaco, y sólo me queda decirles que el correo me demostró dos cosas: mis amigos de veras no saben en que ocupar sus mentes y los horóscopos son una vil patraña.

¡Por Favor! ¿Alguien los lee y piensa: ¡Wow, todo es verdad, me describe a la perfección!?, o peor aún, ¿alguien guía su año, mes, semana o día según lo que dice el horóscopo? Si alguna vez se ponen a leer horóscopos de revistas o periódicos pasados, notarán que nada de lo que aparece en estos sucedió, nadita de nada, ni siquiera se acercaron a la realidad.

Tengo una teoría sobre los horóscopos (en realidad tengo muchas teorías, sobre muuchas cosas ;)) y es la siguiente: el ser humano es estúpido por naturaleza (huy que fuerte) y cree muchas de las patrañas que aparecen frente a sus ojos; al leer un horóscopo, crea una predisposición a asumir que ciertas cosas van a pasar a lo largo de su día: si el horóscopo dice “hoy tendrás mala suerte en el trabajo” obviamente vas a llegar agüitado a trabajar y te va ir mal, por tanto, vas a decir “el horóscopo de hoy tenía toda la razón…”, si eres géminis y el horóscopo dice que géminis y leo son incompatibles, y tu novio el leo, entonces cuando te pelees o termines con él vas a decir “debí de hacerle caso al horóscopo, simplemente leo y géminis no se llevan”, ¿estoy siendo clara?, es algo que permea en el subconsciente y hace que nosotros mismos generemos aquéllas situaciones que coincidan con lo que el horóscopo dijo.

Otra cosa de los horóscopos: son muy “generales” (no se si esa sea la palabra) o neutrales, si ponen atención notarán que en realidad no dicen nada en concreto, o dicen cosas muy obvias que cualquier persona en su sano juicio pudo haber deducido sin ninguna ayuda. “El mes de enero estará lleno de altibajos” “ocurrirán cosas buenas, y cosas malas” “te enfrentarás a situaciones nuevas” “cuida tu salud”, o sea ¿Qué demonios dicen? Son elementos tan obvios que dan risa, los horóscopos son en realidad inútiles.

La sola concepción de que todos los nacidos en ciertos días comparten características en su personalidad es simplemente extraña: los aries son espontáneos, los géminis sociables, los capricornio amables… ¿en serio? ¿Toooodos? ¿Me lo aseguran? ¿Ponen sus manos al fuego por eso?

Ahora dirán ¿por qué tanto alboroto por los horóscopos?, bueno, es por lo siguiente:

SAGITARIO (Nov 22–Dic 21)-El Sabelotodo. Espontáneo. Gran atractivo. Difícil de encontrar, pero grandioso una vez que lo encuentras. Ama las relaciones largas. Tienen mucho amor para dar. Es muy inteligente. Muy bonito. Muy romántico. Agradable con todas las personas. Su amor es único. Tonto, divertido y dulce. Tiene un atractivo único. La persona más cariñosa que conocerás! No es la clase de persona con la que terminarías llorando. Signo de fuego. 4 años de mala suerte si no lo reenvías.

Digo, si lo reescribes transformando cada palabra en su opuesto, entonces si se parece a mí, de lo contrario nanais paloma.

Igual y estoy mal, corríjanme. Tal vez la astrología sirve de algo, pero aquéllos que la interpretan lo hacen tan mal que dan pena, tal vez soy la única sagitario que no se ajusta a las características de su signo, tal vez soy una amargada, tal vez el correo estaba mal, tal vez los horóscopos de los periódicos y revistas que leo están mal, en fin, doy el beneficio de la duda.

Borré el correo…¿tendré cuatro años de mala suerte? ;)

No hay comentarios.: