miércoles, 25 de febrero de 2009

El Chewbacca, El Chucky Y Más...

¿Alguna vez les han puesto algún apodo?


Hace una semana escuché: ¿Quién faltó hoy? Oh, pues el Chewbacca

Ayer con mi hermana: ¿Cómo le pongo al correo? Mmm…ponle notas pa’l Chucky

Y yo me pregunto ¿Cómo serán el Chewbacca y el Chucky?


He escuchado tantos apodos a lo largo de mi vida: el frijol, el chilito, el padrote, el vecino, el paisano, la shrek, el niño huevo (wtf), la abuela (en realidad era Él), los babas, el pollo, el gallo, niño corazón (poca imaginación), cabeza de chupón (peor tantito), el abuelo, el huesos, el oso, el bunbury, lechón, juan (jaja, chiste local), juanito, el large, el combinado, los mustache, los heffers, los celsos, las kenias, el gordo, berna, witzi, niña ardilla, rosa, mini me, chaparra, enana, el pato, toto, labios, cachetes (si, así los llamábamos), nacho-men, el gemelo, paco-memo, iker, apocalipsis (es que la chica tenía una amiga que se llamaba génesis), gumaro, zapato, el chino…

Como se darán cuenta, muchos hacen referencia a chistes locales, otros a la apariencia de la persona en cuestión, o a sus nombres, también hay de futbolistas, de personajes de películas y de músicos. Algunos más no tienen razón de ser y son en esencia muy estúpidos y extraños (por ejemplo, Juan sólo lo entienden aquellos que fueron conmigo en 3º de secundaria, también aplica a cachetes y labios), Rosa por otro lado, es de un comercial de detergente en el que una pieza roja se mezclaba con los blancos (He ahí la razón del rosaaaa!).

Yo únicamente mencioné los pocos apodos que recuerdo, estoy segura que los hay más divertidos, graciosos, complejos, absurdos, interesantes, “bonitos”, violentos (de esos que te trauman para toda tu vida), incomprensibles, extraños y/o inteligentes.

Así que, sin más que agregar, regreso a mi pregunta ¿alguna vez les han puesto algún apodo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

por supuesto...

incluso creo que en mexico no existe nadie quien no lo haya tenido.

Es algo bueno de la sociedad mexicana, con los amigo no existe tanta formalidad como en otros paises.

ademas, me es mas facil recordar el apodo de alguien antes que su nombre

psychobunny dijo...

Chewbacca, te presento a Chucky
Chucky, Chewbacca

Jaja, eso ocurre cuando se te olvida el nombre...

Anónimo dijo...

jajaja, la verdad creo que olvido los nombres a proposito para decirles por su sobrenombre jajaja