lunes, 23 de febrero de 2009

YO Anularé Mi Voto

El fin de semana me llegó este correo:

No creo en los Diputados ni en los Senadores.
Para volver a creer en esta democracia representativa, YO ciudadano exijo por lo menos:

El primer requisito para creer en este sistema de representación es que los diputados y senadores se bajen el sueldo por lo menos un 50%
Si pueden adelantarse vacaciones y aprobarse aguinaldazos, creo que si pueden hacer una extraordinaria para aprobar algo que no está a discusión.

El segundo requisito es que se eliminen las candidaturas plurinominales.
Queremos que nos gobierne aquel por quien votamos, no el que al partido se le antoje.

El tercer requisito es que se cancelen sus seguros de gastos médicos. Que nuestros trabajadores en el Estado vayan al ISSSTE, que es gratuito, y si no les gusta, que paguen su doctor particular con su sueldo y/o que se pongan a trabajar para arreglar el ISSSTE.

El cuarto requisito es que ni el IFE ni ningún partido anuncien nada en ninguna televisora durante todo este proceso electoral y que ningún comentarista ni "comunicador" intente manipular mi tendencia al voto o mi derecho a la anulación de éste e incluso mi derecho a la abstención. Y así ya no se gastan recursos en estarse peleando entre el IFE y las televisoras.

¿Cómo ven?

En lo personal difiero en parte del cuarto requisito, para mi no hay bronca si el IFE hace que las televisoras transmitan spots partidistas o gubernamentales –si para esto vamos yo ni tele veo-, pero independientemente de eso me molestó que las televisoras usasen la bandera de “violación a la libertad de expresión” para defender su derecho a no transmitir los spots (y por tanto desobedecer al IFE), a televisa y a tvazteca les viene valiendo un soberano cacahuate la libertad de expresión: simplemente están ardidas porque están perdiendo tiempo, y el tiempo para ellas es dinero –muuucho dinero, mas si es horario estelar-, a todos –o casi a todos- nos molestan los spots, pero le cambias y listo (libre albedrío, yei!).
Como dice uno de mis profesores (paráfrasis mal hecha debido a mi déficit de atención en la escuela) -a las televisoras les toca un pastelote, ahora con los spots les va a tocar menos pastel, pero indudablemente van a comer mas pastel que la mayoría de nosotros-

¿Los diputados y senadores son nuestros representantes? ¿Se preocupan por nuestro bienestar? ¿Velan por nuestros intereses?

Ya investigué la fuente, púchenle AQUÍ

No hay comentarios.: