martes, 24 de febrero de 2009

Buenos Modos

Oh si, que bonito es que se te haga tarde para ir a la escuela, llegar en veinte minutos -y en una pieza- es prácticamente una odisea, pero lo logré. Eso sí, hoy sí que me tocó viajar como sardina. Autobús a toda marcha -ventanas y puertas cerradas-, con topes, baches y pobres e inocentes criaturitas atropelladas, parecía casi un vagón del metro a la hora pico; unos sentados, otros de pie, todos amontonados y yo prácticamente podía sentir el aliento del que estaba a mi lado, podía ver su vello facial apeeenas brotando, y podía oír su respiración…o sea naadaa cómodo, nadita.

Y lo peor de todo es que todos los hombres sentadotes muy cómodos y las mujeres de pie, ¿Y la caballerosidad? Si, estoy a favor de la igualdad entre hombre y mujer, pero una mujer con sus dos hijos ¿no merece sentarse? ¿Y qué tal una mujer mayor con bolsas del mandado en cada mano? Creo que hay que darle prioridad a las personas que –bajo nuestro criterio- tengan mayor necesidad, independientemente del sexo… únicamente señalaba que hoy yo vi a muchos hombres jóvenes usando los lugares que otras personas deberían de haber ocupado.

Jovencitos(as), adultos jóvenes ó como sea que se les llame en estos tiempos: Échenle coco, razonenlo, sopesenlo y la próxima vez que vean a una persona que lo necesite, cédanle el lugar, ayúdenle a cargar sus bolsas, ábranle la puerta, acompáñenl@ a cruzar la calle…son estas pequeñas acciones las que hacen la diferencia.

Ya si les pasa como a mi madre –ella le intentó ceder el lugar a una señora mayor y ésta casi le mienta la madre- pues cuenten hasta diez y piensen que al menos lo intentaron.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja

te dire lo que le dije a una amiga cuanod me pregunto que paso con la caballerosidad, por que no le abri la puerta del carro...

- La caballerosidad... mmm, creo que murio el mismo dia en que desaparecieron las damas.

pero yo si hago mis buenas acciones, solo que les llamo amabilidad, por que como dices, uno intenta ser caballeroso y la persona se enoja, ¿como esta eso? le estas haceindo un favor y se enojan. pues ya que, yo seguire siendo amable, no es como si me importara lo que piensen de mi, solo que pienso que eso es lo correcto que se debe de hacer

psychobunny dijo...

Estoy cien por ciento segura de que aún hay damas deambulando por ahí...jaja XD

La cuestión es hacerle caso de vez en cuando a nuestra señora conciencia (aunque su voz parezca cada vez mas lejos)

saludos!!!