sábado, 25 de abril de 2009

Alerta de Influenza (también conocida como Gripe Porcina) en el DF y en el Estado de México!!!

No! No morí de influenza ni nada por el estilo, para ser honesta me fui a tomar unas chelas con unos amigos y…bueno, lo último que recuerdo es que estaba en mi casita a medianoche, acostadita en mi cama, y el mundo se me movía bien gacho, hummm, en fin…

¿Qué ocurrió en Toluca (y Metepec)? Para empezar, no pude dormir mucho y me levanté desde las seis de la mañana para ver los noticieros, estaba viendo TV Azteca, Televisa, Canal Once y TV Mexiquense (el 34!!!) –YAY! por mi habilidad de ver cuatro canales simultáneamente- , total que los cuatro decían lo mismo: brote de influenza, se suspenden las clases en el DF y en el Edo de México…al momento empezaron a llegar llamadas de las personas –tan preocupadas (y desconcertadas) por la situación-, estaba yo viendo a Loret de Mola leer y contestar dichos mensajes y solo me queda dec ir que a veces la gente se pasa de …lista.

Mi hijo va en el IUEM, ¿Va a tener clases?
-No señora, no hay clases ni en el DF ni en el Edo de México.
Mi hija va a la Paideia en Toluca ¿Hay clases?
-No señor, se suspenden las clases en el Edo de México y en el Distrito Federal
Mis hijos cursan la secundaria en el DF, ¿van a ir a le escuela?
-No señora
¿Cuándo van a seguir con la prueba de Enlace?
-Probablemente en cuanto se reanuden las clases
(Les preocupa tanto al aplicación de la prueba???)

Soy maestro en una primaria de Atlacomulco ¿tengo que trabajar?
-No señor, se cancelan las actividades en las escuelas del DF y del Edo de México
(A webo, si no hay alumnos…tampoco maestros)
Estudio en Morelos, ¿tengo clases?
-Si, únicamente se suspenden labores en escuelas del DF y del Edo de México

¿Entendieron mi punto con estas preguntas? La gente es bien lista, ¿o no?

Total que estaba yo en mi casa por ahí de las 10am, pensando en la inmortalidad el cangrejo, cuando de repente:

Mensaje de Kenia (9:47am): Oye tu me acompañas a buscar trabajo? Soy kenia si sí nos vemos a la 1
Mi mensaje para Kenia (9:51am): Changos, y si me da influenza??? :S
Llamada de Kenia (9:52am): Hay no manches!!! Ándale, vamos!!!
Yo: Bueno…

Y si, que me voy al centro ¿y saben algo? todo seguía exactamente igual: tráfico, mucha gente, todos los locales abiertos…aunque probablemente había más personas con cubrebocas de lo usual…aparte de un chingo de niños contentotes porque no tuvieron clases (y un par de despistados que andaban con sus mochilas).

Así fue, aunque hace rato –anoche- que estaba viendo las noticias llegué a la conclusión de que esto de la influenza –de seguir así o de aumentar- va a llevar a un pánico colectivo gachísimo, si así todos somos medio paranoicos e hipocondriacos (mas yo!), imagínense que va a ocurrir si en todos los noticieros te están dando ese tipo de información…nadamás lo espantan a uno.

Veremos que pasa: clases suspendidas hasta nuevo aviso (oh, qué ocurrirá con mi congreso???), eventos multitudinarios también (ya valió queso el festival de Toluca), algunos cines y bibliotecas cerrados, pánico colectivo, compra de vitaminas (ahora si, verdad???) y de tapabocas, etc.

Aunque le busco el lado positivo, ahora mi fobia social tiene razón de ser: no puedo –ni debo- saludar a nadie de beso ni de apretón de manos (no vaya a ser que me vaya a contagiar!!!). De igual forma mi agorafobia se justifica: no debo salir (¿Qué tal si me da influenza???). Muajajajaja.

Más informes en el transcurso de estos días. Vuelvan pronto!!!

>>>Actualización 1:15pm Fiuuuuu!!! Si hay misa el domingo (O sea, eso es lo que le preocupa a la población??? La misa??? En serio??? Con razón en el noticiero de ayer estaban muy consternados respecto al saludo de la paz...Ya ni la chingan!!! Por eso México no avanza!!!)

No hay comentarios.: