sábado, 4 de abril de 2009

Mi Primera Vez...

(Post largo y en el que demuestro mi Otaku-eísmo, jaja)

Hace rato regresé de lo que fue mi primera visita a una expo de comics, manga, anime, etc. O como lo promocionaron en mi rancho: Manga, Anime, Games y Comics (MAGyC).

Total que estuvo mal organizado, los horarios se movieron mucho, las presentaciones que hubo no coincidieron con las del programa, algunos stands estaban vacíos, los chicos que ayudaron no sabían ni qué pex con el evento, me parece que a los invitados no los trataron muy profesionalmente que digamos...total que tuvo muchas fallas, pero ¿saben algo? me divertí.

Mmm, no sé, creo que lo que me gustó fue el ambiente, en primera no pensé que hubiese mucha gente, pero oh! sorpresa, si hubo, y mucha –a mi parecer-, luego asumí que no iban a poner muchos stands, pero de nuevo –gran error de mi parte- vendían un montón de cosas, y a pesar de que la mayoría eran de naruto –serie que no veo- logré adquirir algunos objetos curiosos y dos series de anime, me gasté una lanita, pero al menos me abstuve de comprar posters, pins, peluches, playeras, mochilas, entre otras cosas que vendían. Por último me enteré que si iban disfrazados –haciendo cosplay- la entrada era gratis, y yo pensé “naahhh, nadie va a ir disfrazado” ¿y qué creen? que sí los hubo, y muchos, mayormente de Naruto (99.9 por ciento), pero también iba una chica disfrazada de Sailor Moon, un tipo con un traje de Umbrella Corporation (adivinen de que videojuego es…) y algunos otros que la verdad no ubiqué debido a mi limitado conocimiento del mundo del manga y anime…y de los comics y videojuegos XD.

Estuvo el tipo que hacía la voz del Sr. Burns, firmando autógrafos y toda la cosa, hombre agradable pero en extremo alburero. Se presentó un grupo (Kanpaii) que se especializa en los temas de anime, yo no conocía el 90% de ellos pero al menos me supe algunos de dragon ball y uno de sailor moon (y creo que eso es mas que suficiente para mi persona), claro que dichos temas tenían muchos arreglos y los adaptaron acá bien metaleros, así que su actuación estuvo muy buena, independientemente de si conocías dichas canciones o no. Luego llegó la señora –una actriz cuyo nombre no recuerdo- que hace la voz de naruto, y parece que ese era el evento más esperado porque todos los chavillos se alborotaron cuando ella apareció, igual que el Sr Burns, hubo firma de autógrafos y toda la cosa.

Ya casi a las cuatro TAN TAN TAN… el evento que acabó con mi paciencia: la editorial VID se puso a regalar tomos de manga y comics. Chale, de veras que chale, me sorprende como hacen sufrir a su público: todos los chicos como locos rogando por un tomo y los tipos así de “no amigo, no lo dijiste con convicción” “griten mas fuerte” “salten mas alto” todo lo anterior, pero alargado hasta que de plano los chicos se quedaron sin fuerzas y sin voz…y yo sin oídos. Como dos horas en lo que se acabaron los santos libritos fueron suficientes para darme cuenta que la dignidad humana –de hecho- se puede comprar, jaja :P

La comida: mala y cara, obviamente, por eso solo compré fruta.

Mis amigas y yo huimos del lugar, cansadas y exhaustas -ellas de gritar y saltar para que les regalaran algo (no les dieron nada), y yo de…verlas y escucharlas-. Aún faltaba el concurso de cosplay, pero como nos enfiliábamos a una posible crisis nerviosa decidimos- por nuestro propio bien y por el de los demás- irnos de la expo.

Nota 1: Saliendo del lugar me encontré con un amigo y me dijo “ya te vas naruto???” y me di cuenta, de que si, en efecto, me puse una sudadera naranja…así que casi casi cosplay jaja (tal vez si me hubiese puesto esa cosa que llevaban los demás cosplayers de naruto en la frente me hubiesen dejado entrar gratis). Juro y sostengo que la elección de mi atuendo fue inconsciente y al azar…como siempre.

Nota 2: Vendían pins de I Love Anime, I Love Hentai, I Love Yaoi, I Love Yuri…hentai es porno, yaoi son historias mas fuertecitas de amor entre hombres, y yuri son historias de amor entre mujeres (igual, mas fuertecitas de lo normal, rozando el hentai). Total que Laura me hizo reír cuando me dijo: “Oye, si alguien usara en la escuela el pin de I Love Yuri seguramente la mayoría pensaría que se trata de Yuri la cantante, en especial Josué” Lo único que pude hacer fue reírme y decirme a mi misma “Indeed, Josué pensaría eso”

Y ya, esa fue mi primera –mas no la última- vez en una expo de Manga, Anime, Games y Comics.

Probablemente regrese mañana :S

Info para los que no me creen :D

3 comentarios:

Coco dijo...

otakus :s
manga :s
anime :s
hentai :s
cosplay :s

japonesas :)

Alex dijo...

jajajaja.

me acorde de la primera vez que fui a uno de esos eventos, aunque no estado en muchos, 3 creo, en todo caso, hacen lo mismo, empiezan a regalar playeras y no se que mas.

pero lo mejor es que estaban todos gritando, saltando y casi llorando para que les regalaran algo, yo que estaba lejos de ahi me acerque y le pregunte a uno de los amigos con lo que habia ido, que si que estaba pasando, me contesto que regalaban una playera al que gritara mas fuerte...

aun no logro entenderlo del todo, pero fue algo que me causo tanta gracia, como si de verdad tubieran la habilidad para identificar el volumen de cada uno, o en su caso algun tipo de dispositivo que mideira el nivel de desibeles creados por cada quien. En todo caso lo que paso es que solte una carcajada, a todo pulmon, y no se que dijo el presentador que todos se callaron, pero yo segui riendo, y cuando me di cuenta todos me miraban, como pensado en que madres le pasa. El presentador un poco atonito, me regalo a mi la playera por mi "distintividad". Pero yo no queria la playera, una playera blanca con no se que insignia, asi que grite, "SE LA REGALO AL QUE GRITE MAS FUERTE" y por mas increible que paresca todos empezaron a gritar, instantaneamente volvi a carcajearme, asi que arroje la playera en medio de la multitud y me retire a relajarme un poco, antes de que me dira un ataque por tanta risa.

psychobunny dijo...

Lo he notado coco, todo lo referente a los otakus no se te da, jeje, o mas bien, no te gusta.

Exacto Alex, así se pusieron IGUALITOS...la dignidad humana por los suelos... :S