domingo, 26 de abril de 2009

Y sigue la Influenza dando...

>La influenza continúa cobrando vidas en México
>Las clases en el Distrito Federal, el Estado de México y San Luis Potosí se suspenden hasta el miércoles seis de mayo


Metepec, México. Domingo 26 de abril de 2009. La población del centro del país comienza a experimentar los estragos del pánico colectivo provocado por la reciente epidemia de influenza (o gripe porcina) que azota a México. La hipocondría y paranoia son cosa de todos los días, los tapabocas se encuentran agotados y el ambiente se siente pesado, con cierto aire de incertidumbre y pesimismo.

(ADVERTENCIA: Post larguísimo)

Zzzzzzz….Qué? Ónde ando? Quién soy? Disculpen, quería conocer mi capacidad para redactar notas sensacionalistas, quien quita y consigo trabajo en el Metro, jaja, ya si no les parece que escriba cosas así, siempre puedo experimentar como reportera gráfica (fotógrafa para que entiendan, jeje), imáginenme de paparazzi o algo así… ñ.ñ

¿Cómo anda todo? Indeed, ya se agotaron los tapabocas. Indeed, el ambiente está medio pesado. Indeed, la gente anda paranoica (sobre todo cuando escuchan un estornudo)…comienzo a pensar que todo lo que escribí en el primer párrafo es verdad. Lo que de veras me sacó de onda fue la suspensión de clases hasta el seis de mayo, pero bueno, supongo de situaciones desesperadas ameritan medidad desesperadas (frase tomada de los Castores Cascarrabias).

Así como lo veo, hay dos lados en todo este asunto (ambos muy extremistas, en mi humilde opinión):

1. OMG! Ya nos cargó el payaso! Nos vamos a morir, huyan (o en su defecto compren vitaminas, tapabocas, vayan al médico y todo aquello que nunca, hasta el día de hoy, se les ocurrió hacer)...ahora si voy a misa (chin! no se puede...ni modo :P).

2. Naaa…todo es un plan elaborado por el Gobierno Federal para legitimar la presencia del Felipe Calderón como presidente de México, un intento del Estado para recuperar la autoridad perdida en la lucha contra el narcotráfico (traer de vuelta eso del "Estado Benefactor". Es una técnica usada en años anteriores (*chupacabras*) para desviar la atención de temas importantes que podrían repercutir en el destino económico, social y político de nuestro país. (Ven? Bien podría ser reportera de izquierda, creo que solamente me faltó llamar “espurio” al presidente, o no?).

Total que yo ni de un lado ni del otro, más bien me quedo en medio (y no, no es que sea indecisa ni nada por el estilo), simplemente le digo NO al fatalismo, al valemadrismo y a las teorías de conspiración.

Si quieren decir “me vale madre la situación” o “todo es una farsa” lo acepto, es una postura muy digna que cualquier persona está en su derecho de elegir. Lo negativo comienza cuando te burlas y ofendes a la gente que está asustada por la sitaución (da igual si todo es verdad o no). Haz lo que quieras, pero respeta la opinión de los demás, porque ellos al mismo tiempo, deben respetar la tuya.

La cosa es esta: nos espantaron, en definitiva nos espantaron, los noticieros y otros medios de comunicación no hablan más que de la influenza y como ésta sigue cobrando vidas. La gente –lo peor de todo- comienza a exagerar la situación y a dejar correr chismes *a mi, el primo del primo de mi cuñada me dijo –pero shhh- que en Oaxaca ya falleceron X personas*, cosas así, ¿Me entienden? Dénle a las masas una bolita de nieve y sabrán crear una avalancha.

Es por eso que propongo:

1. Hacer caso a las recomendaciones de la OMS para prevenir el contagio (que ya están muy choteadas, razón por la cual no las escribiré aquí)…mi fobia social y mi agorafobia al fin rinden sus frutos YAY!
2. Estar pendiente de la situación…
3. …pero no olvidar temas como la Crisis Económica, el Narcotráfico, los Cambios del Canal Once (uyyy, ya quieren correr al director), el Tráfico de Armas, el Préstamo del FMI a México, las Ejecuciones y los que se me hayan olvidado (hasta la Visita de Obama y la Pérdida de Autoridad y Fuerza por parte del Estado cuentan)
4. No apanicarse ni espantar a los demás con información sin fundamento (y no, por fundamento no cuenta *el primo del primo de mi cuñada me dijo que…*)
5. Tomarse las cosas con filosofía (o al menos con ironía, ya ven que para eso nos pintamos solos :D) “Tomarse las cosas con filosofía” eso es de Sprite ¿o no?

Por último: una tiernísima mentada de madre a los noticieros de Estados Unidos que hablan de México como si fuese el culpable de todo (para qué vienen de Spring Break???).

Reportando desde el sitio donde dará lugar el comienzo del fin del mundo –el tan temido apocalipsis, muajjaja (ni que 2012 ni que nada, aquí en México nos adelantamos tres años)-, la Coneja Psicótica.>>>Ven lo que decía de la ironía???

4 comentarios:

la amargueta dijo...

Pss ya lo unico que queda es cuidarse coneja!!!


Neta en serio cuidate mucho Itzel


atte

Dariela

Coco dijo...

Pues a mi me dijo el amigo de la cuńada de mi primo qué trabaja en la secretaria de salud qué a los chilangos les están diciendo qué es un epidemia y qué ya cruzó fronteras nacionales e internacionales. Pero no, ningún estado fuera dl edo. De mexico ni nungun país ni la OMS saben de esto, parece que eso les están haciendo creer en el DF.

Será qué si quieren exterminar a los chilangos??? Mejor huye coneja huye

xD jaja :P

Coco dijo...

OK ya en serio

Cuidate, esto no es mas qué una gripe nueva, pero no deja de ser una simple gripe así qué don't panic.

:)

Y disfruta de tus vacaciones hasta el 6 de mayo

Esperamos futuros reportes amarillistas desde dentro del epicentro de la epidemia

psychobunny dijo...

Gracias Dari, gracias Coco

Así se hacen los chismes, verdad? jaja

Seguiré reportando...