sábado, 14 de marzo de 2009

Frase Del Día!

Es muy importante tener tiempo libre. Hay que parar por completo y no hacer nada por largos periodos para no perderlo todo. Seas un actor o una ama de casa, cualquier cosa, tiene que haber grandes pausas en las que no haces nada. Uno se tira en una cama a mirar el techo. Hacer nada es muy, muy importante. ¿Y cuánta gente lo hace en la sociedad moderna? Muy poca. Por eso la mayoría está totalmente loca, frustrada, enojada y odiosa. Antes de casarme, o de conocer a muchas mujeres, bajaba las cortinas y me metía en la cama por tres o cuatro días...Después me vestía y salía a la calle, y el sol brillaba y los sonidos eran maravillosos. Me sentía poderoso, como una batería recargada. Pero, ¿sabes qué me tiraba abajo? El primer rostro humano que veía en la vereda. Esa cara nada más me hacía perder la mitad de la carga. Esa cara monstruosa, sin expresión, tonta, sin sentimientos, cargada de capitalismo. Pero aún así valía la pena, me quedaba la mitad de la carga todavía. Por eso el tiempo libre es importante. Y no digo tomarse tiempo para tener pensamientos profundos. Hablo de no pensar en absoluto. Sin pensamientos de progreso, sin pensamientos sobre uno mismo. Sólo ser un haragán. Es hermoso

Charles Bukowski

2 comentarios:

Alex dijo...

beesssttiiaa!!!!!

4 dias tirado en la cama.

¿como es que no se pudrio o se le atrofiaron las musculos...

¿comia?¿iba al baño? como demonios soportaba tanto tiempo sin hacer nada...

yo estoy quieto por dos horas y me vuelvo loco.

psychobunny dijo...

Oh si, es necesaria mucha determinación, paciencia, constancia y práctica para estar tanto tiempo echadote sin hacer nada...

...es una técnica que pocos dominamos...jaja