jueves, 12 de marzo de 2009

Uniformes

Como usualmente ocurre, estoy en desacuerdo con mi adorada hermana.

Ella trabaja en gobierno, y por alguna razón todas las mujeres de su oficina se pusieron de acuerdo para escoger, comprar y usar uniformes de lunes a jueves, y el viernes –obviamente- que fuese día casual. Entiendo su razonamiento: no se preocupan por lo que se tienen que poner y aparte se ven bien todas uniformaditas –o eso dicen :S-.

No estoy de acuerdo con el uso de uniformes por dos razones:


1. Tienen entre 25 y 40 años. Si cuando en mi preparatoria nos pusimos al brinco con la sola propuesta de usar uniforme de deportes –según nosotros era una violación a nuestra individualidad-, entonces en una oficina, la cosa debería de tomarse del mismo modo, ¿o no? Se me hace muy aburrido no poder expresar tu personalidad porque tienes que usar determinado atuendo el lunes, el martes, etc.

2. No me gusta discriminar, de veras que no. Pero como dijo una de mis profesoras una vez “ni soy maestra ni soy profesora: soy doctora, si mi trabajo me costó es justo que me llamen así”…con eso de que ya no existen los títulos de nobleza (ahora son títulos universitarios) :D… la cuestión es que en la oficina hay licenciadas (ni a maestrías llegan, y de doctorados ni hablar), pasantes, secretarias,etc. Y corríjanme si me equivoco, pero creo que usar el uniforme pone en un mismo nivel a todas las que ahí trabajan, y no me parece que una secretaria y una licenciada estén en la misma posición -¿cuántos años se necesitan para hacerte secretaria? ¿Y licenciada (en lo que sea)?¿3 vs 5? Y no olvidemos que hacer una tesis no es nada sencillo-.

Y ya. Esa es mi manera de pensar. Aparte los hombres de la oficina son unos fachudos, mejor a ellos los hubiesen obligado a usar traje, jajaja (no, no es cierto, tampoco es justo).

Adiós!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pss yo trabajé en gobierno y como los codos solo me dieron una playera institucional pss la usaba de vez en cuando :P

Pero que segun estos se ven mas "monos"

Anónimo dijo...

Pss yo trabajé en gobierno y como los codos solo me dieron una playera institucional pss la usaba de vez en cuando :P

Pero que segun estos se ven mas "monos"

Anónimo dijo...

Pss yo trabajé en gobierno y como los codos solo me dieron una playera institucional pss la usaba de vez en cuando :P

Pero que segun estos se ven mas "monos"

Anónimo dijo...

:S


de seguro es porque DARI trabajo en gobierno en 3 ocasiones.....

psychobunny dijo...

Jajaja

Probablemente ;D

Alex dijo...

es que no entienden, en el gobierno, para los tramites es requerido el original y 2 copias.

jajaja

psychobunny dijo...

Chale...la burocracia :S