sábado, 21 de marzo de 2009

Yesterday

No me gusta discriminar, deveras que no.

Mi hermana y algunas amigas mías son de esas personas que dicen –por ahí hay albañiles, ¿mejor nos damos la vuelta no?- o cosas por el estilo, yo en lo particular hago caso omiso de esos comentarios y paso como si nada, ya si te avientan alguna frase guarrota pues lo ignoras y ya, creo que lo peor que puedes hacer es darle importancia a tales frases, o más aún, contestarlas.

Iba ayer hacia mi casa, tranquilamente, jeteándome en el camión cuando se suben tres hombres, al parecer trabajaban en alguna construcción porque iban discutiendo cosas respecto al arquitecto y la fecha límite y no sé que tanto, de repente se sube una chica, se sienta, y los tipos empiezan con sus comentarios bien estúpidos –de esos que parece que son solo entre ellos, pero que en realidad todos los escuchan porque los dicen con un volumen altísimo- que deja de ver a mi novia, que esto, que lo otro; se baja otra chica y como los tipos iban hasta atrás pues igual, comentarios bien guarros mientras ella va bajando.

Total que el camión iba atascado y los tipos con su actitud bien sangrona, -pon ruido wey, yo no traigo ruido, traigo música (porque eso si, celular y con mp3)-, viendo a todas las chavas como si ellos fuesen tres donjuanes, etc. Y luego se levantan tres cuadras antes de mi parada y pienso –no, pues ya se bajan y no hay pex-, y que no se bajan, bueno, -me dije- me espero tres cuadras mas a ver si se bajan y ya, aunque camine un poquito…tres cuadras y nada, un kilómetro y nada…De veras, les juro que yo nunca había hecho algo así, usualmente me vale lo que me digan, griten o lo que sea, pero no sé que me dio el día de ayer que me puse en actitud de –no me bajo, que no, que no, que no- igual y a mi sentido arácnido los tipos no le cayeron nada bien; pero eventualmente pensé –ya no me puedo alejar mas de mi parada, si así ya voy a tener que tomar otro camión- entonces me levanté lo más rápido que pude, la señora a mi lado no tuvo la amabilidad de levantarse para dejarme pasar –ya saben, nadamás se encogen hacia atrás o de ladito-, por lo que tuve que pasar casi por encima de ella para alcanzar el pasillo del camión, me acerqué a la puerta –dos de los tipos diciéndole al otro “quitate wey, no ves que la amiga se va a bajar”-, casi casi salté del camión mientras los tipos se me quedaban viendo y ya…listo!

Crucé la avenida, tomé otro camión (ahora en sentido contrario) y llegué a mi hogar.

Así que hombres: no hagan eso, no, no, no. Aparte lo hacen solo cuando vienen con amigos, porque solitos no se atreven, o si?

5 comentarios:

el p0nch0 dijo...

Exactamente, esa es la 3a ley de Niuton: la ley del más pendejo.

Nunca hagas ese tipo de tonterías mientras estés solo, solo hazlo para llamar la atención, para sentirte "alguien" frente a tus amigotes.

Me cae que nunca entenderé a esa gente pero lo peor del caso es que no solo se da en albañiles.

psychobunny dijo...

O.o

Entonces es parte de la naturaleza de los hombres...me lleva, eso significa que no hay remedio... :S

Alex dijo...

claro que no, eso es solo la ley de los hombres bulgares.

ahora que lo pienso, por que demonios convertimos algo tan lindo como un buen piropo, en asquerocidades de albañiles.

yo aun cuando de vez en cuando le digo un piropo a una chica, pero claro, como debe de ser, personalmente, y que solo ella pueda escucharlo.

entiendase por piropo un cumplido con indole de ternura o caballerosidad. no bulgaridad de albur que se cree piropo.

Alex dijo...

por cierto eso ya me tiene hasta la madre, eso de "todos los hombres son iguales" se me hace la estupidez mas grande que existe.

ni todos los hombres, ni mucho menos todas las mujeres son iguales. Que nuestra sociedad imponga etiquetas para cierto tipo de personas es otra cosa, igual que cuando por tonteria tengas que cumplir un requisito sin sentido para pertenecer a un grupo.

por ejemplo:

situacion:
-Un hombre esta saliendo con tres mujeres a la vez.

Respuesta de la sociedad masculina:
-Mira que chingon, sale con tres viejas. es todo un hombre

Mi respuesta:
-Mira que estupido, sale con tres mujeres al mismo tiempo, perdiendo toda posibilidad de quedarse con siquiera una, debe ser por que tiene un autoestima tan bajo que necesita salir con tres mujeres al mismo tiempo para sentirse alguien.

...

perdon por toda esta bola de tonterias, es solo que realmente me molesta esa situacion, necesitaba sacarmela del pecho.

en fin, saludos.

psychobunny dijo...

No te esponjes Alex, no te esponjes...cuenta hasta 10...

Ya ves? Tu me devuelves la fe en la humanidad...

saludos!!! :D