miércoles, 11 de marzo de 2009

Suerte

Tengo una amiga que dice tener mala suerte.

Es muy buena persona, y a menos que en su otra vida haya sido muy mala y perversa, no merece tener “mala suerte”. Y lo pongo entrecomillado porque no es que le vaya pésimo en la vida, sino que son pequeños detallitos que de veras te pueden amargar cada día, pero ah como te friegan esos detallitos –que un niño te tira el jugo, que te sientas en un lugar mojado, que te recargas en una banca sucia, que te manchas de catsup el saco (todo en el mismo día, y cuando estás usando colores claros)-.

En fin: ¿existe la mala suerte o son solo un montón de desafortunadas coincidencias –tipo chiste cósmico- hacia tu persona?

Yo creo que hay rachas de mala y buena suerte, pero tener toda una vida llena de mala suerte ha de ser muy difícil de hallar –y de sobrellevar-. Creo que todo lo que nos pasa tiene una razón de ser, pero ese es ya otro de mis rollos…

Y si vamos a rachas de mala suerte, yo tuve una a finales del año pasado:
1. Mi perro me mordió. Tuve que soportar muchos cuestionamientos al respecto (de doctores, familia y amigos): ¿Qué te pasó? -Me mordió un perro ¿Callejero? -No, el mio ¿Dónde? -En la cara ¿Pues que le estabas haciendo? -Me acerqué para mirarlo fijamente a los ojos ¿Es un perro grande? -No, es un cocker… aguanté inyecciones, preguntas, regaños, burlas, y el hecho de traer un tapabocas –y luego un parche- durante casi tres meses.
2. Se descompuso mi celular –la neta se me cayó al agua, jeje- eventualmente me compraron otro, pero cómo sufrí un par de días sin poder enviar mensajes (no sufrí-sufrí, pero redescubrí el valor de un teléfono público y de las moneditas de a peso y de a dos).
3. Hubo un apagón, cuando la luz regresó lo hizo muy fuerte, resultado: dvd y tv descontados…
4. La secadora se descompuso, no la uso, pero tuve que aguantar las quejas de mi hermana…
5. Compré cicatricure (para eso de la mordida del perro), resulta que es un producto muy fuerte (yo no sabía), entonces me salió salpullido en todo el cuerpo y al cara (porque lo que sobraba me lo ponía en los brazos, cuello, estómago, etc) y me vi en la necesidad de ponerme mascarillas de yogurth (y otros productos comestibles) en la cara durante una o dos semanas.
6. Tiré a la basura cien varos; metí el billete en una hoja doblada…y luego tiré la hoja, ya cuando me acordé mi padre había sacado la basura y el camión se la había llevado.
7. Me mordió mi perro…jaja. Sé que ya la puse, pero ese evento me marcó de por vida (sentido literal y figurado). Y no, no regalamos-matamos-castramos al perro, Kelso es de hecho muy feliz en nuestro hogar –y creo fervientemente que se siente muy arrepentido por lo que hizo-. Al fin y al cabo la cicatriz de mi mejilla acompaña a la de mi frente (me tiré una maceta de peque) y es una historia más que puedo contar… a mis sobrinos…para inflingir terror hacia los animales…muajajaja

Entonces ¿Existe la mala –o buena- suerte?
Pregúntome yo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes que creo???

Que quizá en algún momento de nuestra vida, un día cualquiera nos puede pasar algo malo y por eso empezamos a darnos cuenta solo de las cosas malas y no de las buenas o visceversa, quizá a tu amiga el hecho de que tú la llames mala suerte nos lleve a lo mismo, que ella se autosugestione o que tu y tus amigos solo vean lo malo que le pasa.

Si me pongo a pensar el año pasado pudo haber sido malo para mí: murió mi abue, tuve muchísimas broncas, mi sueldo se fué a los suelos y en este momento ando rascando por debajo de las piedras para conseguir 2 pesos para el metro, etc.

Pero bueno, creo que si me lo pongo a pensar también he tenido momentos chidos y pues lo único malo es que mi abue ya no está pero de ahí en fuera lo demás me viene valiendo un reverendo comino.

Soy como tu perro, felíz donde estoy y como estoy :D

psychobunny dijo...

Ok, ok, la autosugestión es una teoría que acepto -y espero que sea verdad, porque el solo hecho de pensar que hay gente con mala suerte todo el tiempo me agüita-

Pero es que hay veces que de plano parece que el universo te requete-recontra odia...en serio

en serio
en serio
en serio

Espero que sea -como tu dices- autosugestión...

Raúl Vélez dijo...

Te recomiendo que leas la "profecia autocummplida" de Gabriel Garcia Marquez, un pequeño cuentito que narra algo similar.

En lo personal no creo en la suerte, siento que las cosas pasan y ya, estoy de acuerdo con el innops, te puede pasar algo malo y despues otra cosa y la relacionas y asi, vas haciendo una cadenita hasta que te convences de que tienes mala suerte, algo asi.

Saludos Conejito Psicótico!

Alex dijo...

pues yo si creo, la suerte es la probabilidad de que un evento desafortunado suceda.

por cierto, yo tengo muy, pero muy mala suerte, a veces pienso que las leyes de murphie se escribieron viendo un dia rutinario de mi vida.

pero eso no importa, yo tomo todo acertivamente, me gusta ver el vaso medio lleno...

o eso me gustaria pensar, pero la verdad es que si me tomo a pecho todo lo mao que me sucede ya seria un psicopata asesino sin escrupulos, en lugar de ser un psicopata reprimido que solo mira con desaprovacion a todos los medicres mortales que continuan con sus vidas sin importarles nada.

ok, creo que ezagere un poco, pero almenos eso es lo que pienso

psychobunny dijo...

Vale, vale, otro más que se inclina por la autosugestión y otro que..este, bueno, que cree en la suerte, que es acertivo y que tiene -al igual que yo- un alto grado de misantropía...

Yay! Misantropía Rules!
Jaja
Eso que!

Saludos!

Mística espiral dijo...

Pues yo no tengo suerte, supongo que es peor que tener mala suerte.

Resulta que hace una semana fui con mi familia al defe -sí, soy provinciano queretano- porque mi hermano tenía una presentación en el metropolitan, así que fuimos al barrio chino por un poco de comida china, nos atascamos y después trajeron las famosas galletas de la suerte (que un día vi un video donde según en china no conocen tales galletas). Todos abrieron sus galletas, que si el éxito, que si el trabajo, que si los amigos y cuando abrí mi galleta, carajo!! no tenía papelito la chingadera esa!!

Así que yo no hablaré de la buena o mala suerte, simplemente porque no la conozco, ja ja.

Saludos!!

y me agradó tu blog, gracias por darte una vuelta por el mio (antes habría dicho nuestro, pero creo que ya soy el único que escribe).


Emmy

psychobunny dijo...

Gracias por pasar al blog...y por comentar!!!

Un tip: ya no regreses a ese restaurante, jaja
...y no tener suerte es muuuy mala suerte, jajaja