viernes, 6 de marzo de 2009

Mediocre

No es que quiera ser una estudiante mediocre, ¿saben?

Hay maestros de los que realmente aprendo y con los que en verdad pienso –wow, lo que me están enseñando me va a servir en el futuro- .

Pero hay veces –la mayoría, lamentablemente- en las que no doy una. Yo no soy de esos estudiantes que participan todo el tiempo, ni me la paso revisando la bibliografía para ver que vamos a ver en la otra clase, no me gusta hacerme amiga de mis profesores –un simple Buenos Días/Tardes y Hasta Luego es todo lo que puedo decir-, no hago unas super-tareas, no me entusiasmo con lo que estoy “aprendiendo”, nunca hago un esfuerzo extra, jamás investigo algo a menos que sea estrictamente necesario…vale, ni siquiera presto atención en la mayoría de mis clases. Hay veces en las que pienso ¿es en serio? ¿ESO me va a servir algún día? ¿EN SERIO?

No soy de las que sobresale en la clase. No soy uno de los estudiantes que los profesores recuerdan años después de haberlos tenido en su salón (ah! Claro que me acuerdo de ti, siempre participabas en mi clase, eras muy bueno :S), yo en realidad soy la que provoca frases como –tomaste mi clase?-, -fuiste mi alumna?- o la siempre descorazonadora -¿vas en esta escuela?-.

Siempre paso sin pena ni gloria por las clases, independientemente de la calificación –puedo aprender mucho y sacar seis, o no aprender ni madres y sacar diez-. Lo que me molesta es que hay personas a las que les encantan sus clases y salen emocionadísimos porque aprendieron mucho…eso es lo que me hace pensar ¿hay algo malo conmigo, o con ellos? No me malentiendan, me amo muchísimo y no voy a cambiar, pero ¿cuál es la razón para que los demás sean así y yo no? ¿en dónde radica la diferencia?

En fin, no me emociona el hecho de levantarme en las mañanas para dirigirme a la escuela, la veo como un paso forzado para llegar a mi objetivo.

Como lo dije al principio, no es que quiera ser mediocre. Es el mundo el que me obliga a actuar así.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El mundo es de los emprendedores, Puedes ser inteligente, pero hasta el más grande genio puede no hacer nada, eso es por lo peor qué puede haber y se llama talento desperdiciado.

Si no sobresales en una pequeña aula de tu facultad de méxico, entre miles de facultades en el país, entonces como piensas sobresalir en este mundo? Estas destinada al anonimato, un individuo más qué vivió y 2 generaciones después nadie supo d su existencia.

Pero estas viva, y t quedan 60 años aprox para cambiar eso, crees poder? yo lo dudo. Mejor disfruta de la vida, se feliz y olvidate de nimiedades.

Dariela Urías dijo...

Coneja tu estas bien los demas son unos locos XD


No ya en serio, a mi me pasaba algo similar, mis maestros ni me pelaban, hasta que paso algo que me hizo engordar (jajaja otra historia) en fin, tu toma tus clases y olvidate de lo que piensen los demas tu a lo que vas, algo habra en la carrera que te apasione vas en tus primeros semestres no? creo que aun te falta mucho por recorrer.


Saludos coneja :)

Coco dijo...

Con lópez obrador tu serias la primera del grupo jaja

Pues en la universidad donde yo estudio hicieron una investigación y a los egresados qué mejor les iba tenían un promedio de 83 a 88,

Ah x cierto hitlercito está genial jaja

Saludos!!!!

Alex dijo...

mmm...

creo que hasta envidia me da, creeme que no siempre es bueno que los profesores te conoscan, hay veces que no tengo ganas de hacer nada, pero el profesor solo se enfoca en ti, por ejemplo, lanza una pregunta al aire y como nadie la contesta te pregunta directamente a ti. Lo peor de todo en en los siguientes semestres, cuando te los encuentras y te preguntas que si por que no tomaste clases con el o ella.

pero si te recomiendo, que si tienes a un profesor que respetas mucho, te hagas amiga de el o ella, por que luego te puede ayudar mucho.

psychobunny dijo...

A Glace: Nunce dije que desease tener una vida mediocre, lo único que sostengo es que suelo ser una estudiante mediocre porque muy pocos profesores logran hacer que me interese en su clase.

No creo que sobresalir en la escuela determine mi futuro, conozco personas que fueron el primer lugar de su generación, muy inteligentes y toda la cosa ¿y qué ocurre? Ahora es una persona casada y con dos hijos (no trabajó ni un año), sabía inglés, francés, ¿y? ¿De qué le sirvió??? Por otro lado tengo un profesor que el primer día de clases dijo que, cuando era estudiante, ni siquiera entraba a sus clases, ahora tiene una maestría, está haciendo su doctorado y aparte tuvo un puesto muy importante en gobierno federal durante la administración de Zedillo ¿entonces??

Claro que el mundo es de los emprendedores, pero el no ser emprendedora en este momento de mi vida no significa que no pueda ser emprendedora en un futuro, la cosa es que encuentre algo que en verdad me apasione...digo, al menos creé este blog e hice que comentaras en él, o no?

En fin, saludos y Gracias por darte una vuelta por aquí...y por comentar!

psychobunny dijo...

Uy, se me olvidaba...

A Dari: ¿Cómo algo que te hizo engordar? XD
En fin, yo seguiré en mi mundo, es verdad que apenas voy empezando la carrera, y de hecho he tenido muy pocas materias que vayan 100% enfocadas a mi carrera -es que en esta facu hay 3 carreras y al principio todos andamos mezclados-, la neta no me imagino estudiando otra cosa...

Saludos!!!

A Coco:
En serio? 83 a 88 =D y los más altos? Dónde andan?
"Con López Obrador me pagarían por hacer este blog" Jaja "Con López Obrador este blog contaría al momento de promediar mi calificación" Jeje

Muchos saludos! Qué bueno que te gustó Hitlercito!

A Alex:

Eso me pasaba en la secu, por eso en la prepa de destrampé jaja

Uno que otro profe me ubica pero nunca les hago mucha plática, en fin, creo que seguiré tu consejo, quién quita y amarro trabajo -o al menos servicio social- con alguno de ellos, jeje. Saludos!!!

Anónimo dijo...

mmm...

Personalmente siento que la escuela es un collage de madre y media, siento que uo puede terminar una carrera inclusive antes de llegar a cumplir los 18, el problema es que el gobierno no quiere eso, quiere que nos hagamos pendejos por unos cuantos años más y a menos que quieras terminar tus días como profesor en esa escuela creo que eso de caerle bien a los maestros es lo de menos.

Personalmente soy alguien como tú, me importa un bledo participar, hacer tareas excelentes o la barba a los maestros y aún así se que seré recordado por lo menos por 2 de los mejores maestros de la uni, eso porque realmente las clases se me hacen bastante aburridas y creo saber lo que sigue de aquí al final de la carera, esto porque me he dedicado más a sacar a muchos amigos de la uni que a mí pero nunca me ha llamado la atención ser el cerebrito de la escuela, eso es ser ñoño y yo no creo serlo, prefiero echar la hueva y echarle ganas al final.

La escuela se hizo para conseguir un buen empleo pero como todos sabemos eso vale un reverendo comino, lo importante para tener un buen trabajo es ser hijo de papi o tener un chingo de experiencia laboral y claro... si a uno no le dan trabajo pues nunca va a tener experiencia laboral y si no tiene experiencia laboral es porque no le dan trabajo, inches cosas de la vida.

Se como tú quieras ser, no como los demás quieran que seas.

Anónimo dijo...

Ya lo dijiste arriba: en tu carrera los mezclan al principio.

EN la mía al principio puedes ver a doctores, QFB, arquitectos y a todos los demás juntos en una clase de lo más patética que te puedas imaginar y después mezclan a los arquitectos, diseñadores gráficos, industriales y planeadores territoriales en un mismo salón...

mmm...

A hora me explico el porque de tanto gay en mi carrera si se considera una carrera no apta para ellos.

Con todo el respeto para la comunidad, menso para los idiotas que están en mi carrera por malditos envidiosos. Ja ja ja

psychobunny dijo...

¿¿¿doctores, QFB, arquitectos y a todos los demás juntos en una clase ...y después mezclan a los arquitectos, diseñadores gráficos, industriales y planeadores territoriales en un mismo salón???

Chale, en que escuela vas??? XD

Aquí somos sociólogos, politólogos y comunicólogos (puro inche chorero)

Gay en tu carrera...¿de pura casualidad estudias arquitectura?

Gracias por los comentarios y seguiré tu consejo de "sé como tú quieras ser, no como los demás quieran que seas"