jueves, 26 de marzo de 2009

I Love MY Music!!! And I Hate...

Creo que soy muy intolerante en muchos –tal vez demasiados- aspectos de mi vida, pero especialmente en lo que se refiere a música.

Para mí, la música que escuchan la mayoría de las personas es malísima, de pésimo gusto, y es que parece que nadamás escuchan lo que aparece en la radio. Esas ondas de pop en español, “rock” e indie (indie no es un género! es algo así como una corriente, según yo...) no me gustan, tampoco el reggaeton, el duranguense, el sinaloense, entre muchos otros géneros musicales.

Pero eso si, que no me gusten no significa que sean malos. Eso es muy subjetivo. Solo digo que en lo personal, no aguanto esa música, me parece aburrida, simple, comercial, y en ocasiones naca, jaja (y si, hablo del reggaeton, con todo respeto para sus admiradores :S).

Agradezco a mi hermano por molestarme cuando era pequeña con su música, a mi en ese entonces me sonaba igual, pero poco a poco entendí que un grupo se llamaba Nirvana y el otro Metallica, y a partir de ahí pura música en inglés; pero no me malentiendan, no soy malinchista, de hecho también le doy gracias a mi hermana por escuchar tanto rock en español -del bueno: 80’s-90’s-.

Ya en la prepa descubrí las bondades del internet y a partir de ahí todo ha sido descargar rolas y mas rolas de música en inglés de los 60’s, 70’s, y poco de los 80’s y 90’s, prácticamente copé a mi compu con poco más de cinco mil canciones, pero no me importa, aún hay mucha buena música por bajar… por cierto que los documentales de Seven Ages of Rock me enseñaron mucho, los recomiendo ampliamente :D.

Total que, de acuerdo a mi muy subjetiva opinión: Mi música es buena. La suya –si no es igual que la mía- es mala, y en los peores casos, naca. Jaja, de nuevo, con todo el respeto del mundo.

No recuerdo porqué comencé a escribir esta entrada, probablemente porque ayer mi hermana puso un disco de Alejandro Fernández y mi reacción fue apagar mi compu y huir del lugar…tal vez sea eso, o quizá sea el hecho de que a una amiga le gusta el reggaeton, jeje –de hecho a muchos de mis amigos les gusta…sin comentarios-. En fin, lo hecho, hecho está.

>Un amigo me diría que la música que me gusta es igual de comercial que la que pasa en la radio, y es verdad. Creo que en primer lugar, de no haber sido así nunca hubiese llegado a México (hasta mi padre tenía un discote de los Beatles por dios!!!), y en segunda considero (de nuevo, muy subjetivo este asunto) que lo que a mi me gusta tiene más calidad que lo que hay ahora, que parece ser pura fórmula.

Y ya.

4 comentarios:

Coco dijo...

Pues viendo tu lista de musica que tienes abajo veo que escuchas varios grupos que yo tambien tengo en mi Ipod.

aunque otras canciones que tienes ahi... tsss

yo le meteria unas de wisin y yandel para que agarre sabor jaja

En el lugar donde vivo me dicen fresa por escuchar y bailar reggaeton, mmm pero si viviera en el Df seria naco jaja

PaTYLu dijo...

Jajajaja te di una entrada!! jaja
No me mal Interpretes, me gusta una que otra canción de reggaeton mas no es todo lo que escucho
Amo y adoro a AC/DC, Depeche Mode, The Beatles, Placebo, Amy Winehouse, amo a Yann Tiersen que es él que hizo los soundtracks de Amelie y GoodBye Lennin, también me gusta mucho el ska, reggae, tipo Bob Marley, Fidel Nadal, Panteón Rococo, Los Caligaris. etc etc...

Soy muy versatil! Pero Odio la banda y las rancheras, y corridos y esas cosas!

Alex dijo...

pues todo es subjetivo.

yo escucho cierto tipo de musica, en especial clasica, y un poco de indie...

para clarificar, a indie se le considera un genero, aun cuando no lo es, realmente expresa muscia de artistas independientes que generalmente su musica no entra en las otras categorias de musica.

pero como dices, a mi me guta nirvana, mas no soy un fan, metallica... creo que ya se vendieron demasiado, y otras bandas mas de ese tipo, pero como digo, las escucho mas no soy fan, simplemente las tolero, en cambio el pop super fresa lo aborresco, y ni se diga del reggeton y similares.

psychobunny dijo...

Coco, noooo.no.no.no. jaja
De veras que no sé donde vives, en serio eres fresa por escuchar eso? Considero que hay música naca, pero no me gusta llamar a la gente así. Así que...bueno, no me acuerdo del punto al que iba a llegar, pero no coco, no no, no. :D

Patyriri, tienes razón, fuiste mi inspiración para esta entrada, y si que eres muy versátil con tu música, jaja. Saludos!

Exacto Alex, es muy subjetivo. Insisto que indie no es género, pero como siempre hecho bronca con la música mejor ahí le dejo. Mejor chócalas porque no te gusta ni el pop ni el reggaeton, jeje :D