martes, 24 de marzo de 2009

The Mall

Iba tranquilamente saliendo de una librería en plena tarde de lluvia -en lo personal no me molesta que llueva, así que me viene valiendo si piso charcos, si autos me avientan agua sucia o si la llovizna me cae en plena cara-, en fin, estaba yo caminando sobre el estacionamiento de una plaza comercial cuando piso un charco con el pie derecho, doy un paso grande y pasa lo mismo con el izquierdo, brinco y zaz, ambos pies al agua. –Al fin que mis tenis necesitan una lavada- pensé, mientras miraba mis tenis que de blanco-grisáceo habían mutado a gris rata.

Bueno, imaginarán la escena: mis tenis que hacían squeggy-squeggy al caminar, mi pantalón de mezclilla empapado, y mi mochila –de la que probablemente saldrá un híbrido de murciélago-cucaracha-rata (si es que tal cosa existe) en cuanto decida abrirla y sacarle el relleno- llena de pins, pero eso si, milagrosamente seca, a pesar de sus orificios, rasgaduras, uniones con grapas y diurex…si SECA (aún creo que es un milagro, jaja).

Total que estaba yo hecha una sopa. Entonces para no darle la vuelta al estacionamiento (rumbo a la parada del bus) decido cruzar el centro comercial.

Entro a Liverpool y en primera el poli se me queda viendo raro, lo saludo y me paso de largo. Luego las dependientas o como se les llame, me veían con cara de –y este bicho raro que-, ni las pelo y me sigo, chocolates, ropa, bolsas, perfumería…todos los clientes también se me quedan viendo feo. Salgo y lo mismo, me detengo a ver los pasteles del Globo y la señora que atendía me vió con cara de -¿tienes hambre?- uta…partido de hockey en la pista de hielo, medio aburridon así que mejor decido salirme del lugar…voy saliendo y las chicas de secundaria (o prepa particular, aún al estilo RBD, vocabulario y todo) me barren bien feo. Deja de llover tan fuerte, me salgo y el tipo que iba caminando delante de mí acelera cañón el paso, ¿no le habré caído bien?

Conclusión: Mejor hubiese rodeado el centro comercial. Me choca notar la existencia de gente tan superficial. Me agarró la lluvia ¿Qué esperaban que hiciera? Si los incomodé con mi presencia y apariencia, disculpen, pero me viene valiendo un soberano cacahuate, estoy en mi derecho.

Me recordó cuando iba en la prepa. Mientras esperaba a mis amigas en otra plaza, me iba a Gigante (ahora Soriana) a echar un ojo, y no podría decirles lo extraño que era tener a dos polis siguiéndote todo el rato…sudadera negra, uñas negras, delineador negro y ya lo ven feo a uno.

Tal vez sea yo y no mi apariencia la que levanta sospechas…jaja

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si pinche gente superficial, y mas la de los centrs comerciales fresas.


A mi me viene valiendo un reverendo cacahuate...pero luego mi madre me dice: y con esas fachas te fuiste???? mmmmmta pues si no voy para gustarles a ellos XD


Saludos coneja =)

Raúl Vélez dijo...

A mi eso se me hace medio tonto...

Como que las personas que trabajan en centros comerciales "fashion" se la creen y se les olvida que si trabajan ahí es por necesidad, te aseguro que nadie lo hace por gusto... es más, asi de fácil: si tuvieran el nivel social que las tiendas quieren demostrar que tienen, no trabajarían ahí, asi de fácil.

A mi alguna vez me pasó, fuimos a Puerto Vallarta un fin de semana (queda a menos de 2 horas de mi rancho) y era un viaje entre amigos, y pues no traiamos ropa de caché ni nada, lo normal: mezclilla, tenis, playera... y llegamos a cenar a un restaurant que se veía "bien" y nos atendieron como se dice coloquialmente: "con las patas" y me dió mucho coraje... y no el dueño ni nada, ¡los meseros! chale... nada mas les ponen una ropa "finolis" y se les olvida de donde vienen... mal, muy mal

Unknown dijo...

pues yo no tengo nada contra las fachas, es mucho el problema de cada quien que vista o como anden, siempre y cuando NO APESTEN que eso es muy molesto.

Anónimo dijo...

hmmmmmm





NOOOOOOOOOOOOOOOOO....






Nose de que hablas!






Ami NUNCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA me ha pasado....










:O

psychobunny dijo...

No, no apestaba :P


Lo que más me espantó -y preocupó- fueron las chavillas de 13-16 años bien fresas, criticonas, juzgonas, etc... ¿Qué será de ellas en 10 años? Estudiarán en el tec, tendrán su carrazo e irán a los antros de moda???

Pobre de la sociedad mexicana...en serio :S


>Me alegra no ser como ellas :D